Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/03/2010, 07:15
Tenue
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 24
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Agregar datos separados por coma un campo en PHP y de MySQL

Buenos días.

Nuevamente me dirijo a ustedes, estimados colegas, en busca de su asesoría, ya que sé tienen más experiencia en este lenguaje de programación (PHP/MySQL). Tengo una consulta bastante interesante:

Tengo dos tablas, una llamada "datos" y otra llamada "actividades_economicas". En la tabla "datos" tengo un campo llamado cae (código de actividad económica), el cual es ingresado por el usuario a la hora de inscribir un contribuyente. Por otro lado en la tabla "actividades_economicas" tengo un campo llamado "Codigo". Bien, el caso es que cuando el usuario ingresa el código de actividades económicas en la tabla "datos", a la hora de consultar a cualquier contribuyente, este código se compara con el código de la actividad económica, en caso de que exista, se trae todos los datos de dicho código (descripción, alicuota y mínimo tributable).

Ahora bien, la organización a la que le estoy desarrollado el sistema de información, me dice que algunos contribuyentes tienen varias actividades económicas; algunos tienen hasta 20. Lo que había pensado era que se agregasen los códigos a la tabla "datos" separados por coma, es decir: "código1, código2, código3, ..., códigon", y a la hora de realizar alguna consulta, que vaya comparando código a código y se vaya trayendo los datos. ¿Es posible esto? ¿Me recomiendan alguna otra forma?

Si lo que dije anteriormente es válido, mi pregunta ahora es: ¿cómo lo hago?

Gracias, por su amabilidad, y disculpen que el texto sea tan largo.

Saludos.