Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/03/2010, 13:20
nicogranelli
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 204
Antigüedad: 22 años
Puntos: 8
Respuesta: Links de otros idiomas

Muchas gracias por el karma.

Vamos a analizar este tema desde otra óptima, un poco más pragmática (el que no sepa que significa, que busque en el diccionario).

Cual es la keyword por la que querés rankear? Supongamos que sea una linda keyword long tail y con valor comercial, por ejemplo "Comprar caballos árabes". En ese caso optimizas una página interna con esa keyword (por ejemplo, un artículo en tu propio sitio cuyo título sea "comprar caballos árabes: lo que tiene que saber"). Entonces te la pasas buscando y creando links con el anchor "comprar caballos árabes" por todos lados.

Aquí llegamos al punto del multiidioma: si querés atraer tráfico de habla inglesa también, entonces traducís el artículo a algo así como "Buy Arabian Horses: What you need to know", y empezás a conseguir links con el anchor "buy arabian horses". Lo mismo para el tráfico árabe (aunque me imagino que la traducción va a ser un poco más difícil jeje)

Ahora que tenemos este proceso en la mente, hay conclusiones que surgen del sentido común:

* No me va a servir conseguir enlaces en otros idiomas a mi página interna en español, porque no va a rankear nunca para la keyword en inglés (otra vez, quizás si sirva para tráfico, pero no para SEO)

* Si quiero atraer tráfico (o compradores) que hablen en otro idioma, mi página va a tener que estar escrita en ese otro idioma.

* Otro tema muy distinto es conseguir enlaces en un idioma, en sitios que estén mayormente escritos en otro idioma. Pero aquí la cosa se hace realmente complicada. En lo personal utilizo muchos sitios de Social Bookmarking que están mayormente escritos en inglés, pero pongo mis links en castellano. Y google DEBE aceptarlos como válidos. Si no imaginen delicious, yo guardo ahí páginas en inglés, en castellano y a veces en otros idiomas, porque yo soy un usuario multi idioma (o poliglota ;) )

Conclusión

1) Target Pages en el idioma en que se quiera rankear, con links en el idioma que se quiera rankear
2) Conseguir links con la keyword en todos los sitios que podamos (obvio que evitando los sitios de mala influencia, también los hay en todos los idiomas)

Que piensan?
__________________
No se puede poner nada en las firmas