Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/03/2010, 06:15
Avatar de jakuam
jakuam
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 354
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Combinacion de tablas y bucles

Amigos esta es la segunda que escribo este tema por que se volvi la pagina y se me borro todo.. ... iva como 20 renglones .. :) ..

bueno enpiezo nuevamente, tengo 3 tablas de base de datos que quiero conbinar en una tabla y aplicarle un bucle..
Las Tablas

Tabla reservas_cab
reservas_id
cliente_id
fecha_ingreso
fecha_salida
alojamiento_id
cant_pasajeros
estado_reserva
deposito
observaciones
costo_total
Localizador
Cantidad_habitaciones

....

Tabla reservas_det
resevas_id
id_habitacion
fecha_reserva
cant_reserva
tarifa
Localizador

Tabla habitaciones
id_hab
nombre_hab
tipo_hab
pax_maximo
....

en la tabla reservas_dat guardamos los datos basicos de la reserva , en la tabla reserva_det se guardan los detalles de las tarifas de cada dia entre las fechas de los campos fecha_ingreso y fecha_salida de la tabla reserva_dat

Estas 2 tablas estan relacionadas por el campo Localizador de ambas .

lo que queremos hacer es la sig tabla


Localizador | nombre_hab | Sum (tarifa) | fecha ingreso | fecha salida | total_res

hasta es simple el problema que tenemos es que puede haber reservadas 1,2,3 o 4 habitaiones en la misma reserva o sea que se cargan en la tabla reserva_det los datos de las 4 habitaciones con el mismo Localizador.. entoces no puede quedar en caso de haber 3 habitaciones en la reserva

| nombre_hab 1 | Sum (tarifa1) | | |
Localizador | nombre_hab 2 | Sum (tarifa 2) | fecha ingreso | fecha salida | total_res
| nombre_hab 3 | Sum (tarifa3 ) | | |

el campo localizador, fecha_ingreso , fecha_salida y Total reserva son los mismo para las 3 hab ya que son datos de la reserva

Por favor necesito su ayuda
__________________
Jakuam
Reserva Hoteles Online
Turismo San Rafael Mendoza