Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/03/2010, 16:02
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 13
Información Si tuviera un negocio .com en mi vida offline

Viendo muchos de los temas y los post que se publican aquí, yo no sé porqué tenemos esa idea de que en la vida online se aceptan muchas prácticas que serían impensables en la vida real, física, offline o como querais llamarlo.

Ejemplo (simulado) del típico tema abierto aquí, trasladado al mundo real:

Hola tengo un proyecto muy interesante que voy a poner en marcha.
Se trata de un concesionario de coches multimarca que voy a vender a clientes del barrio, pero claro no sé si me va a ir bien ni lo que vaya a ganar por eso he pensado hacerlo de momento en B y si las cosas van bien pues lo mismo y me hago autónomo. pero tengo algunas dudas:
1.- ¿Tengo que darme de alta en hacienda?
2.- Que hago si un cliente me compra un Audi y me pide factura. ¿ puedo darle factura o tendré que hacerle un recibo?
3.- He visto varios locales que me gustan y son grandes y están bien situados, pero como no sé como va a ir mi negocio ¿cómo puedo ahorrarme la fianza del local, el pago del local el pago de la reforma y el pago de la licencia de obras?
4.- Necesito gente que trabaje conmigo en este proyecto porque tiene mucho futuro, al principio no pagaría nada y luego ya cuando empiece a ir bien pues hablaríamos
5.- Lo mismo y puedo hacer un acuerdo como el del punto anterior con el dueño del local.
6.- Para vender los coches, tengo que comprarlos al fabricante, pero como no tengo dinero, he pensado en robarlos y ya cuando pueda los iria comprando. ¿hay algún problema con ello?


Pero lo peor son algunas respuestas, que serían: (en el mismo contexto)

1.- Si no facturas mas de 3.000 € al mes no hay problema. No es necesario darse de alta ni en hacienda ni el la seguridad social.
2.- Pues con tu nombre y DNI le haces una factura.
3.- Habla con ellos, seguro que lo entenderán y te ayudarán. Lo de la licencia de obras es una tontería. te cuesta cuatro duros y tampoco es necesario.
4.- Me interesa. Mándame un MP y lo hablamos.
5.- trata de hacerlo y si no busca un local pequeño. En mi barrio los hay por 300 € al mes, aunque sólo te cabe el mostrador. Bueno, puedes dejar los coches en la calle (total.... ya puestos)
6.- Habría que mirarlo pero creo que si no te pillan no tendrías problema (Nota: aquí es donde se entrega el premio Nobel a la mejor respuesta).Un amigo mío tiene un tio abuelo que tenia un negocio así a finales de los años y nunca tuvo problemas.


Bueno, perdonad el sarcasmo pero es lo que hay. Si alguno quiere ampliar la lista con posibles preguntas y respuestas, bienvenidas sean, así por lo menos nos reiremos un poco que nos hace falta algo de buen humor.
__________________
"La diferencia entre genialidad y estupidez es que la genialidad tiene límites"A. Einstein