Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/03/2010, 23:49
Tenue
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 24
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Buscador con categorias

Hola amigo, con mi poca experiencia en PHP/MySQL, lo que te recomiendo hacer es lo siguiente:

1. Pasar los datos del form (en este caso los tres criterios o parámetros de búsqueda) hasta el script php que buscará en tu base de datos
2. Convertir dichos datos en variables ($micriteriodebusqueda=$_POST['nombredelcampoenelform'];) con el método POST
3. Hacer la conexión a la base de datos
4. Realizar la consulta a la base de datos: realmente harás un SELECT, que traiga los datos en cualquiera de los tres casos, te pongo un código que podría ser el que necesites:

Código:
SELECT * FROM 'tutabla' WHERE Parametro_1='$Parametro_1' OR Parametro_2='$Parametro_2'...
5. Con un condicional del tipo: if(mysql_num_rows($tuconsulta)>0), en donde $tuconsulta es la consulta que has hecho anteriormente, lo que haces es comprobar si se encontraron coincidencias en la base de datos

6. Para traer los datos encontrados, puedes utilizar lo siguiente:

Código:
$traerdatos=mysql_query("SELECT * FROM 'tutabla' WHERE Parametro_1='$Parametro_1' OR Parametro_2='$Parametro_2'");
while ($registro = mysql_fetch_array($traerdatos))
{

echo '<br>';
echo '$registro['nombre_del_campo_en_tu_tabla_de_la_base_de_datos_1'];
echo '<br>';
echo '$registro['nombre_del_campo_en_tu_tabla_de_la_base_de_datos_2'];
echo '<br>';
echo '$registro['nombre_del_campo_en_tu_tabla_de_la_base_de_datos_3'];
echo '<br>';
echo '$registro['nombre_del_campo_en_tu_tabla_de_la_base_de_datos_4'];
echo '<br>';
echo '$registro['nombre_del_campo_en_tu_tabla_de_la_base_de_datos_5'];

}
Lo que hace anteriormente es situarse en el registro de la base de datos en el que encontró los datos para tu búsqueda, entonces, va trayendo campo a campo los resultados. Es la manera en que yo realizo las búsquedas en mi base de datos, aunque no sé si funcione eficientemente en tu caso, de todas maneras esperemos la opinión de un experto, tengo poca experiencia en programación en PHP con MySQL.

Espero haberte ayudado, estimado amigo.

Saludos.