Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/03/2010, 07:56
Avatar de pkj
pkj
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Órbita sincrónica
Mensajes: 899
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 29
Respuesta: LCDNumber en Visual Basic

El método de las imágenes sería lo más fácil y cómodo, ya que las puedes dibujar con cualquier programa, pero implica incluir las imágenes con el programa. Este método es algo parecido a como se creaba un caracter en el spectrum, solo que en lugar de 8x8 pixels son 24x14 y se han creado 7 segmentos a base de puntos, mostrando los que necesita cada vez.
El caso es que hay que crear nuevos segmentos para poder crear la M, la X, etc... pero tiene esa ventaja, que los caracteres van incluidos con el codigo y no hacen falta ficheros aparte.

Yo ya he programado (solo mayusculas) todas las letras que se pueden crear con esos segmentos y algunas cosas más, pero aparte tambien he incluido el modo de ajustar el tamaño de las letras y la posibilidad de insertar saltos de línea.
Cuando acabe va a estar muy bien, pero me quedan unos cuantos segmentos por crear, y aunque he simplificado el modo de calcularlo, primero tengo que diseñarlos todos en papel y es lo que mas tiempo imagino que me llevará.

De todas formas lo estoy pasando en grande

Saludos
__________________
No hay preguntas tontas, solo gente estup..., ¡No!, ¿como era? No hay gente que pregunte a tontos... ¡Nooo!... ¡Vaya cabeza!