Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/03/2010, 06:48
Avatar de freegirl
freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Respuesta: Qué hacer con clientes irrespetuosos

En mi caso no se dió un mal servicio.

Lo que pasa que a alguna gente les das la mano y te cogen el brazo. Y muchos que se dediquen a esto profesionalmente, sabrán de lo que hablo.

Pongamos el caso que a Pepe se le estropea la caldera, no está en garantía y no tiene un contrato de mantenimiento. Llama al técnico y le dice "LA caldera no funciona. No se enciendey me estoy congelando por culpa de vuestra caldera", Pero lo dice ya con mala folla, y como si tuviera culpa la Empresa. Cuando el usuario da entender que ese fallo es culpa de la caldera. Él como usuario no experto, diagnostica que es un fallo. El técnico con paciencia, por las indicaciones pobres que le da el usuario, le dice que compruebe x parámetros para comprobar que lo está usando correctamente, ya que en la mayoría de casos es por un mal uso (todo fué para ahorrarle abrir un parte de asistencia técnica, y así, no se le cobraría el servicio. Se ahorraría unos eurillos. Encima!). Pues esa respuesta (de que comprobara x parámetros con ayuda de una documentación) provocó un insulto + enfado. El usuario pensaba, que con sus escasas indicaciones, mi Empresa le iba a solucionar el problema y por consiguiente su vida sin gastarse un €.


Moraleja: no ir de bueno, abrir parte y cobrar los € correspondientes. Que al menos , mal por mal, más vale con € en el bolsillo que gratis.

EDITO:

Cita:
ueno,,,, creo que lo que puedo rescatar de esto es "Nadie se vuelve loco de la noche a la ma;ana y comienza a insultar y ser problemático, generalmente todo comienza cuando no tiene lo que se le prometió
No estoy de acuerdo.

No sé si te dedicas a esto profesionalmente, pero hay gente que da por supuesto cosas que no son. Con lo fácil que es leerse los contratos. Ahí es otro de los grandes problemas. Que la gente no lee!

Última edición por freegirl; 20/03/2010 a las 07:05