Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/03/2010, 17:55
llondru
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 23
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Google filtra los resultados segun tu ip

Quizás es algo evidente, pero para los que llevamos poco en SEO, no deja de sorprenderme.

Y es tan sorprendente, que en una busqueda de palabras clave que conozco bien, mi empresa sale en 4o lugar accediendo desde la población de origen de dicha empresa.

Cuando estoy en mi casa, a 5 km. de dicha población, no aparece, y en cambio si los resultados de la capital.

Google lo explicaba en su base de datos el 2 de febrero pero lo han quitado :

http://209.85.229.132/search?q=cache:eiivVXHWI5YJ:www.google.com/intl/es/help/customize.html+google+filtra+los+resultados+segun+ su+ubicacion&cd=1&hl=es&ct=clnk&client=opera

Cita:
Iniciado por google
Google utiliza información sobre tu ubicación para ofrecerte resultados personalizados en la Búsqueda web de Google y en otros productos, como Google Maps. Por ejemplo, si buscas [ restaurantes ], intentaremos buscar uno cercano aunque no especifiques tu ubicación en la búsqueda. En esta sección de la página Preferencias puedes establecer una ubicación explícita que utilizaremos para ofrecerte resultados personalizados de una forma más precisa.
Si has accedido a tu cuenta de Google, la ubicación que especifiques se aplicará a las búsquedas que realices siempre que accedas a esa cuenta de Google desde cualquier equipo.
Si no has accedido a ninguna cuenta de Google, la ubicación que especifiques solo se aplicará al equipo y al navegador que estés utilizando en ese momento. La información se almacena en una cookie junto al resto de las preferencias de búsqueda seleccionadas.

¿Prefieres no utilizar una ubicación explícita? Elimina la ubicación de este campo y guarda tus preferencias. Si has accedido a tu cuenta de Google, los datos de la ubicación se eliminarán de tu cuenta y de la cookie en el equipo que estés utilizando. Seguirás viendo resultados locales basados en otros factores como, por ejemplo, la dirección IP del equipo.
Está claro que el trabajo SEO cada vez será mas complicado, y los resultados irán orientados cada vez más a las preferencias e ubicación de los usuarios, amen de otros factores que google no nos cuenta y que se sacaran de la manga