Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/03/2010, 02:52
Avatar de jose91
jose91
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Cordoba
Mensajes: 48
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Como crear un simulador(juego)

Cita:
Iniciado por biribau Ver Mensaje
La forma de hacerlo debería ser fácil, en un fichero tienes los datos formateados. Necesitas algún tipo de parser, si lo tuvieras en XML sería mucho más fácil(yo en mi proyecto lo usaré)
Construyes con los datos un objeto del mundo que quieres modelizar, por ejemplo, Carrera que tiene los objetos Pista y Participante, cada uno de ellos tienen un Equipo, un Piloto y un Coche, cada Coche tiene unos Neumáticos, y una ResistenciaAerodinamica y velocidad aceleracion, etc cada clase hace sus calculos por ejemplo:
clase Coche
metodo hacerCarrera(in Piloto, in Pista) = out Tiempo :-
Tiempo := Pista.distancia / self.calcularVelocidadMedia(Pista, Piloto)
metodo calcularVelocidadMedia(in Pista, in Piloto) = out Velocidad :-
Velocidad = Piloto.destreza * self.velocidad_maxima * self.aceleracion/ Pista.cantidadDeCurvas() ....

Es una simple idea, todo lo que quieras modelizar debería tener un objeto, asi a más detalle, más clases tendrás. La OO es ideal para modelizar simulaciones.

Luego el objeto carrera debería generar un objeto ReporteDeCarrera por ejemplo, ya de ahi lo procesas para escribirlo en texto.
Espero haber ayudado, suerte

Gracias, esto me ha sido de ayuda, pero ahora te pido que te mojes, para mi proyecto, que me vendría mejor? he buscado información sobre cobra y no he encontrado mucha, el java dicen que es mas sencillo pero no sé si con el podré hacer lo que me propongo.


PD: Para aprender java o cualquier otro lenguaje me recomendaron iniciarme con visual basic, lo crees conveniente?

Última edición por jose91; 22/03/2010 a las 04:15 Razón: ampliar el contenido.