Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/03/2010, 06:12
diablonigromante
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 28
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Tipo de dato usar por eficiencia

Cita:
Iniciado por gnzsoloyo Ver Mensaje
Para darte una idea, el número 18446744073709551615 requiere 20 bytes en texto (21 con el signo), pero solamente 8 cuando lo guardas como número, porque en un campo numérico los valores no se almacenan como cifras sino como binarios.

Eso lo sabía, el problema con el que me encuentro es que son demasiados campos para ir escribiendo selects de 30 campos xD...

Otra idea que tenía, era separar los datos en 3 tablas, la cuestion es que siempre hay un par de campos que son comunes, por lo que para acceder a cada grupo de datos, tendria que hacer primero una consulta a la tabla principal y despues con esos datos a la tabla separada. Se que eso deja mejor diseñada la bbdd, pero la cuestión, sería preferible separarla, en cuyo caso tendria que realizar siempre dos consultas, o es mejor tenerlo todo en la misma tabla?? Sino recuerdo mal, normalizado deberia separla, pero aunque hablas del modelo entidad relacion y todo eso xD...te dire que tengo una vaga idea de E-R y normalizacion, pero eso,vaga xD...asi que perdona si no me explico bien :)

Gracias por tu respuesta.