Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/03/2003, 18:05
Avatar de Leonardo A. Sanchez
Leonardo A. Sanchez
 
Fecha de Ingreso: julio-2000
Ubicación: Mexico D.F.
Mensajes: 151
Antigüedad: 23 años, 10 meses
Puntos: 0
Trigger o Stored Procedure?

Hola!! Veran mi lio es el siguiente; Tengo una tabla que entre muchos otros datos guarda en cada registro la fecha
Llamemola

Data
IdData int
Grupo int
Campo1 text
Fecha datetime

Y tengo un alto volumen de informacion siendo introducida en esta tabla (10000 registros o mas a la vez), mi problema consiste en que en la pagina que estoy haciendo tengo que mostrar la informacion colocada en esa tabla, que periodo representa, en otras palabras, tengo que colocar Max(Fecha) y Min(Fecha).

Hacer esta consulta me resulta facil cuando solo tengo 500 o 600 mil registros, pero ahora que manejo al rededor de 1 millon, ya me salen errores de timeout en mi script.

He pensando en que mejor internamente se deberia poder almacenar en una minitabla, donde pudiera almacenar por grupo, la fecha maxima y minima de los datos alli almacenado.

Mi problema es que no se si sea lo mejor, ya que cuando cargo informacion la cargo toda de una, osea en una sola tanda cargo de a 10 mil o 20 mil.

Y la segunda es que no tengo experiencia con Triggers o Stored Procedures.

Que me aconsejan y como podria estructurar uno u otro??
__________________
En las manos de su manejador, la vida de Michael Jordan vale unos 20 millones, en las manos de Dios, cuanto crees que valdria tu vida? Entregasela y el hara de tu vida la mas valiosa del mundo entero.