Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/03/2010, 18:10
merkslay
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 9
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Ayuda crear un array sqlparameter vb net 2008

Hola amigos del Foro pues les cuento que tengo un gran problema que esta apunto de darme un derrame cerebral =/ .. lo que pasa es que tengo dos dudas una sobre teoria y otra sobre crear una funcion de acuerdo al titulo del tema este.... ok les explico mejor

1)por la parte teoria quisiera por favor me explicaran cual es la diferencia de estos instrucciones que hace cada instruccion =/ exactamente:

Dim params As New SqlParameter
Dim params = New SqlParameter()
Dim params() = New SqlParameter() --> no se si esto exista =/..


2) estoy trabajando con programacion 3 capas estoy en mi capa de datos la cual es una clasee dentro de ella quiero hacer una function la cual le pase dos parametros una seria nombre del store procedure"sp_procedure" y el otro parametros() un array k contenga todos los parametros la cual le mandare desde la capa logica ... ejemplo algo asi

-tengo en mi base de datos

"sp_adicionarcliente " la cual contiene 7 parametros p1,p2,p3,.. p7

-en mi capa dato de mi vb net tengo :

Class Dato

public function ejecutaprocedureparametros(byval sProcedure as string, byval parametros() as sqlparametros())
dim param() as sqlparameter --> no se si asi esta bien asi la sintaxis =(
dim cmd as new sqlcommand()
// ya qui se crea un command se le asigna tipo textprocedure y se le pone el nombre del store procedure que se quiere llamar en este caso "sp_adicionarcliente "

for each (param as parametros())
cmd.parameter.add(parm)
next

cmd.exe --> aqui una instruccion que me ejecute el command con todos sus parametros pasados
end function



End Class


algo asi es la ideaa se que e visto muchos que tienden por declarar uno por uno y luevo poner .value a cada uno y es bastante codigo lo que queria saber si se puede crear mi idea en un algoritmo de vb net y pueda funcionar correctamente con cualquier numero de parametros que le envies desde otra capa ...... porfaovr expertos en el tema seria un honor si me podrian dar una solucionnn si es con un ejemplo mucho mejor se que a varios tamb se han topado con esta ideaa y como todo programador quiere hacer codigo reutilizable con n parametros ... ojala me puedan ayudarr de verdad me urgee y estoy por tirarme de la ventana =/ ..saludos