Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/03/2010, 19:22
EFIGENIO
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Apache y los enlaces simbolicos (403!)

Cita:
Iniciado por Tk421 Ver Mensaje
Si, lo solucioné! Si no hay nada como leer: Esta solución la podeis encontrrar en el FAQ (... o en el propio manual ... ya no me acuerdo) de la página oficial de nagios!

De todas maneras, explicare lo que hize. Lo primero, hay que modificar el archivo este del htttpd.conf, que en mi caso (Red Hat 9) lo tengo en /etc/httpd/conf/httpd.conf

Una vez alli, añadis las siguientes líneas:

Código:
ScriptAlias /nagios/cgi-bin/ /usr/lib/nagios/cgi/
<Directory "/usr/lib/nagios/cgi/">
    AllowOverride AuthConfig
    Options ExecCGI
    Order allow,deny
    Allow from all
</Directory>
                                                                                                                             
Alias /nagios/ /usr/share/nagios/
                                                                                                                             
<Directory "/usr/share/nagios/">
    Options None
    AllowOverride AuthConfig
    Order allow,deny
    Allow from all
</Directory>
(Yo las añadi debajo del comentario " This should be changed to whatever you set DocumentRoot to.", no recuerdo si por alguna causa especial ...

El significado de los subdirectorios es el siguiente:

/nagios/cgi-bin/
Es el subdirectorio del apache que estará deberá listar los cgis del nagios
Si el apache (El "Document Root") lo tenemos en /var/www/html, entoces estaríamos
hablando del subdirectorio /var/www/html/nagios/cgi-bin/. ("nagios" y "cgi-bin" serán enlaces simbólicos)

/usr/lib/nagios/cgi/
Subdirectorio del sistema donde estarán todos los cgis que nagios necesita para funcionar.

/nagios/
El subdirectorio del apache que deberá listar las páginas HTML que usará nagios

/usr/share/nagios/
Subdirectorio del sistema que deberá tener las páginas HTML que usa nagios.

Ahora, nos vamos a donde esté el "document root", es decir, el subdirectorio por defecto donde acude el apache cuando intentas ver la información via web. En la configuración por defecto del redhat 9, es /var/www/htdocs/, (yo lo tengo en /www/htdocs/squirrelmail)

Asi pues creamos los enlaces simbólicos necesarios:
ln -s /usr/share/nagios/ /www/htdocs/squirrelmail/nagios
ln -s /usr/lib/nagios/cgi/ /www/htdocs/squirrelmail/nagios/cgi-bin

Reiniciamos apache y naggios y ya casi esta ...

Ahora si intentas acceder debería dar señales de leer las páginas html y cgi aunque todavia no funcione. La razón es que necesitamos autenticarnos en el servidor para que nagios nos deje ver la información necesaria.

Asi pues, ejecutamos los siguientes comandos:

Nos ponemos en el directorio del sistema que tiene los cgis
cd /usr/lib/nagios/cgi/

Ahora editamos el fichero .htaccess
vi .htaccess

Escribimos lo siguiente:

Código:
AuthName "Nagios Access"
AuthType Basic
AuthUserFile /usr/local/nagios/etc/htpasswd.users
require valid-user
Creamos un usuario y un password
htpasswd -c /usr/local/nagios/etc/htpasswd.users nagiosadmin

Le damos permisos (quiza yo le dí demasiados)
chmod 755 /usr/local/nagios/etc/htpasswd.users

Reiniciamos apache y ya está!
Eso fue todo lo que hize. Este documento no me ha quedado tan claro como me hubiese gustado, pero si tienes cualquier pregunta, realizala ...

Salu2 ...


que tal oye estoy intentando hacer correr el nagios pero de igual forma me manda el error 403 a la hora de accesar trate de seguir tu guia y pero me doy cuenta de que no tengo esos archivos que tu mensionas como /usr/lib/nagios/cgi me prodrias ayudar o decirme en que estere fallando igual tampoco esta la carpeta en usr/share/nagios.

de ante mano gracias