Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/03/2010, 16:43
Avatar de metacortex
metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 832
Respuesta: ¿Usar un solo campo o varios?

Muchas gracias a ambos. El fin que aspiro es definitivamente el ahorro de esfuerzo en las consultas. Las preguntas de jurena me han resultado esenciales para mejorar el análisis de esto:

Cita:
Iniciado por jurena
¿para qué vas a utilizar esos datos, de qué naturaleza son (son todos cadenas de texto, hay alguno numérico, qué consultas lanzarás sobre ellos, vas a agrupar por alguno, necesitas hacer cuentas y sumas, o qué otras funciones aplicarás a esos datos, necesitas relacionar algunos de esos datos con otra tabla?
La mayoría de los resultados (los pequeños) serán procesados como condicionales para la ejecución de funciones. Respecto al texto largo había un inconveniente que acabo de solucionar: originalmente era ingresado desde un textarea común y había que aplicarle formato básico una vez que los datos se devolvieran (lo iba a hacer con expresiones regulares), pero afortunadamente se me prendió la neurona y decidí aplicar formato previo al envío con un pequeño editor javascript. De esta le ahorro ese trabajito extra al servidor.

El script tendrá la función de reemplazar con tooltips palabras o frases de contenido ya existente. Esto quiere decir que si el administrador ingresa "Foros del Web" como frase (que a su vez será parte de una colección de frases construidas paulatinamente por éste) todo lo que sea "Foros del Web" será reemplazado por la configuración asignada. Es decir, actúa como filtro del contenido y las consultas se harán a cada rato, cada vez que el usuario cargue la página.

Por su naturaleza "global" no se relacionará con otras tablas. Simplemente cuando encuentre un término coincidente en el contenido, lo reemplazará.


PD: Esto último me hizo recordar una película en la cual un tipo contrata un asesino para que mate a su socio. El plan era volar el hotel completo donde éste se encontraba. Justo cuando cuadraban el plan, el hombre le pregunta al asesino "¿no necesita una foto de la persona?" y el asesino le responde "¿para qué?".