Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/03/2003, 09:40
Avatar de t0m|ta
t0m|ta
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 369
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 3
Hotmail es una cuenta de correo de webmail, recoges el correo con tu navegador de turno.

La cuenta de telefónica no lo sé pero por regla general puede utilizarse tanto por web como utilizando un cliente de correo.

Respecto a Outlook y Outlook Express, outlook es la versión "potente y cara" de Outlook express. Outlook express es gratuita, la versión "light" y viene con el güindows.

Supongo que alguien por aquí podrá darte pistas más profesonales,


Te dejo un artículo que puede que, ya que el pisuerga pasa por valladolid, puede que te ilustre:


Cita:
¿Web mail? ¿Pop mail? ¿Eso qué es? Muchas veces, cuando nos ofrecen un "pack" de acceso a Internet, en el que suele venir una cuenta de correo electrónico, no sabemos ni lo que estamos contratando.

Aunque a estas alturas no creo que quede nadie que no sepa que es el correo electrónoc (e-mail), por si acaso hay va una pequeña introducción:

El correo electrónico es un servicio de internet que nos permite mandar mensajes (y archivos adjuntos) a otras personas que dispongan también de conexión a Internet y correo electrónico.

Para poder enviar correo electrónico es necesario disponer de una cuenta de correo electrónico. Para que la persona a quien le mandamos el correo, reciba nuestro mensaje, es necesario que disponga también de una cuenta de correo electrónico.

El correo electrónico no es cómo los móviles, puedes mandar correo electrónico a cualquiera que disponga de una cuenta, independientemente del lugar en el que viva o de con quien haya contratado el correo electrónico)

Tipos de cuentas de correo:

1.- Cuentas Pop: Este tipo de cuentas, te las suele "regalar" tu proveedor de Internet al contratar un acceso a Internet, por ejemplo [email protected] o [email protected]. Este tipo de cuentas precisan un programa para poder recibir y enviar correo electrónico, los más conocidos son el Outlook Express y el programa de correo que viene con Netscape. Pero hay otros de los que iremos hablando. Tienen la desventaja fundamental que si cambias de proveedor de acceso a Internet, tienes que cambiar también de cuenta de correo y todos los mensajes que que te manden a la anterior cuenta, se perderán. Además sólo podrás acceder a tu correo desde el sitio dónde tengas intalada la aplicación de correo.

2.- Webmail: Son cuentas, muchas de ellas gratuitas, a las que se accede utilizando un Navegador, funcionan como una web (Si no sabes qué es un" navegador" mirate este artículo). Los dos más conocidos son Hotmail y yahoo. Tienen la ventaja de que cuenta va contigo adonde quiera que vayas, y la desventaja de que cualquiera que las vea las identifica inmediatamente como cuentas gratuitas. Tienen la significativa ventaja de que puedes acceder a tu correo desde cualquier parte del globo siempre que dispongas de una conexión a Internet. Suelen venderse como "cuentas permanentes" pero salvo hotmail y dos más, este tipo de compañías quiebran con una cierta frecuencia

3.- Cuentas mixtas: Son cuentas de correo pop a las que se les ha añadido la posibilidad de gestionar el correo vía web, con lo que reunen las ventajas de los dos tipos anteriores. Un ejemplo de este tipo de cuentas son las cuentas de terra o las cuentas de arrakis.

¿Cuál es la mejor opción?

Para mí, sin lugar a dudas la mejor opción es una cuenta mixta que no dependa de tu proveedor de Internet. Así si recibes un mal servicio de tu proveedor de acceso a Internet, puedes cambiar tranquilamente, conservando tu dirección de correo que es tu vía de comunicación con los demás.

¿Qué problema hay?

Hasta hace algunos años el servicio de correo pop era abierto. Es decir tu podías estar conectada a través de pongamos por ejemplo, CTV, y utilizar tu cuenta de arrakis tranquilamente. Esta característica se utilizó para enviar SPAM (publicidad no solicitada). Así más de un desaprensivo enviaba miles de correos utilizando el servidor de correo de un tercero, lo que generaba retrasos y grandes gastos para la compañía afectada. Consecuencia: se cerraron los servicios de correo. Y en la actualidad el 99% de los servidores te exigen que tu conexión a Internet sea con la misma compañía que el servidor de correo que estás utilizando. Es decir, si quieres utilizar tu cuenta de arrakis para enviar correo tienes que conectar a Internet a través de esta compañía.

¿Qué solución hay?

Contratar una cuenta de este tipo específicamente. Es posible que en España existan, pero no las he visto por ningún lado. Suelen costar unos 25$ al año

http://www.tacweb.com/email.html
http://www.thebook.net/domain-email.html
__________________
:ojotes: t0m|ta - IHQ :ojotes:
No tengo palabras
Instrucciones de andar por casa