Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/03/2010, 10:08
Avatar de neodani
neodani
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 1.811
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 20
Respuesta: Duda optimizar campos tabla

Cita:
Iniciado por ikaroraul Ver Mensaje
Esta buena... tomaste bien la longitud de campos... ahroa solo no te olvids de validar tb ese dato en el formulario de registro... muy bueno... pocos hacen ese trabajo usualmenten le mente varchar(255).

Felicitaciones
Gracias,

De todas formas no me queda muy claro el número que va dentro del int(1) a que hace referencia...

SMALLINT, para números enteros, con rango desde -32768 a 32767. Si se configura como unsigned, 0 a 65535.

MEDIUMINT para números enteros; el rango de valores va desde -8.388608 a 8388607. Si se configura como unsigned, 0 a 16777215

Entiendo que si configuro un SMALLINT unsigned puedo llegar hasta los 65535 valores, correcto? entonces para que se pone el numero entre parasentesis en los int()?¿?

Segun la doc oficial de mysql

Another extension is supported by MySQL for optionally specifying the display width of integer data types in parentheses following the base keyword for the type (for example, INT(4)). This optional display width may be used by applications to display integer values having a width less than the width specified for the column by left-padding them with spaces. (That is, this width is present in the metadata returned with result sets. Whether it is used or not is up to the application.)

¿Lo llena de ceros delante? yo pensaba que los ceros se ponian con zerofill...

Muchas gracias de antemano!

Última edición por neodani; 26/03/2010 a las 10:14