Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/03/2010, 21:10
Avatar de C2am
C2am
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Rosario, Argentina
Mensajes: 2.005
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 306
Respuesta: Problema con mail()

Bueno, en cuanto al boletin hace mucho que lo enviamos y nunca tuvimos problemas.
El último que envié tardo como un día en llegar, y supongo que habrá sido producto de algunos cambios que hice, aunque he estado mirando y no veo la gran diferencia.
Es más reduje la cantidad de envios ya que estoy en actualización de la lista de correo, y pase de 1800 a menos de 1000.
Aún hoy sigo sin poder enviar, mejor dicho, recibir mail, porque el script no me da ningún error de conexión o falla, simplemente no llegan.
Creo que es algún tipo de error con la funcion mail() o han bloqueado dicha función, si es que es posible eso, porque como dije antes y que es el código que puse, ni siquiera recibo la confirmación de suscripción, siendo que ese formulario no lo toque para nada.

Otra posibilidad que estoy estudiando, es que alguna de las tandas de email haya salido con remitente vacio, ¿eso podría provocar algun tipo de problema en mail()?

Bueno, espero que alguien me de alguna pista para entender que pasó, porque no quiero quedarme con que "fallo y paso a otra cosa", quiero descubrir la causa del problema.


Bien, más allá de esto, comencé a trabajar con phpmailer y me ha resultado bastante agradable y relativamente sencillo de utilizar (después de varios días de googlear y estudiar ejemplos y resolución de problemas, etc)
Ahora un par de preguntas:

¿Cual es el mejor metodo de envio: SMTP, mail(). send()? y ¿cual es la diferencia entre ellos?

¿como puedo evitar que se vea en el caso de smtp la direccion desde la que se envia, y me muestre solo la direccion del "from"? Las otras aun no las he probado asi que no se como llegan, aunque supongo que la mail() es igual a lo que venia haciendo.

y por último (por ahora)
Tengo varias categorias de envio, puedo hacer esto:
Código PHP:
Ver original
  1. //<preparo variables comunes para el envio
  2. $asuntos; //etc.
  3. //luego envio segun categoria
  4. if (isi=1){ obtengo direcciones de la base y envio mail categoria 1}
  5. if (ic=2){ obtengo direcciones de la base y envio mail categoria 2}
  6. if (iq=3){ obtengo direcciones de la base y envio mail categoria 3}
O debo separarlos en archivos distintos para que no tenga problemas el envio, porque puede ser que elija mas de una categoria por ejemplo enviar a 1 y a 2.
__________________
El mundo nada puede contra un hombre que canta en la miseria.
-- Ernesto Sábato--