Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/03/2010, 15:57
zaqpz
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Argentina, Capital Federal
Mensajes: 435
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: actualizacion automatica de campo en determinada fecha!

Las formas para ejecutar un script en un momento en particular serían con un cron job o que lo hagas a mano desde un panel y en este caso no podrías aplicar estas alternativas de una manera eficiente.

Para modelizar esto yo trabajaría con el campo "activo" y con la fecha de vencimiento. Desde el código de mi aplicación listaría los productos si (activo==Y && fechaActual<=fechaVencimiento), cosa que puedes hacer perfectamente con un WHERE de SQL. Lo mismo haría si alguien intenta acceder a una publicación de un producto; le informaría que este ha vencido (y puedes aprovechar para mostrar productos similares) en base a la misma condición.

Luego puedes tener un cron job que se ejecute digamos una vez al día que se encargue de colocar activo=N donde corresponda y así ahorrarías luego algunos recursos a la hora de comparar.

Otra forma sería que tu cron job se ejecute una vez por hora desactivando los vencidos por lo que el publicante tendría hasta una hora de "ventaja". Pero como te comentaba yo optaría por la 1º alternativa.

Saludos.
__________________
R4DS en español | R4DS en inglés