Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/03/2010, 16:05
pdrokmargo
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: conexion vb.net a servidor web mysql

Ahhhh se me olvidaba.... La solución detallada a mi problema, por si alguien más llega a necesitarlo, se que no está lo suficientemente claro ya que se que hay gente que no pogra coger el hilo acerca de la solución de una vez. Procedo a la explicación.

Esto sirve para algunas personas que dominan algún lenguaje que no es enfocado a la web y necesitan implementar una solución que requiera ser portable con base de datos MySQL.

Bueno no estoy seguro pero mi lógica me dice que si, es válido para muchos lenguajes.

No explicare acerca de como conectarse a MySQL localmente ya que hay muchos post acerca de como hacerlo. Solo hare enfasis en como conectarse a una base de datos alojada en un servidor web. Para ello el proveedor del servicio del hosting debe brindar conexion remota a la base de datos(sin esto no podra conectarse la aplicacion de escritorio a la base de datos en internet de MySQL). Una vez encontrado el hosting de base de datos que proporcione conexion remota a la base de datos procedemos a configurar la cadena de conexion de nuestra aplicacion reemplazando los valores por los que nos suministre el hosting de la base de datos como nombre de servidor, nombre de usuario y contraseña, tal y como lo hariamos cuando nos conectamos a nuestro servidor local.