Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/03/2010, 04:08
peladilla18
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 15
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
"problema" con base de datos vb 6.0 y acces 2003

Hola, soy nuevo en el foro, y ya adelanto que soy bastante novato en vb6.0

He estado trabajando con una base de datos de access de mensajes tipo chat, y en vb he colocado para ver el historico, un msflexgrid y control data.

Bueno, a lo que iba. Mi problema es que he programado que al hacer click en una celda del flexgrid (de nombre:grid2), y pulsar en un commandbutton (commandbutton2 y caption:DAR POR VISTO), se modifique una de las celdas correspondiente a esa fila de datos en la base de datos (pasa de ser "PENDIENTE" a "VISTO"). Pero lo que me gustaría es poder seleccionar varios mensajes no correlativos, como se hace por ejemplo en excel (CTRL+click de ratón en las celdas a afectar) y poder dar por vistos esos mensajes todos a la vez, en vez de tener que ir dando por vistos uno a uno. Incluso he visto código por internet para afectar a una selección correlativa de celdas, pero mi interés está en implementar esa capacidad: seleccionar varias celdas con CTRL+click izdo de ratón y luego, que al hacer click en el commandbuton "DAR POR VISTO" se modifiquen todas las celdas "PENDIENTE" a "VISTO" en el flexgrid (en pantalla) y en la base de datos (entradadatos.mdb tabla:datos)

¿Alguien podría echarme una manita?.....

Por último, para efectuar una búsqueda de mensajes por "texto a buscar", me encuentro que la búsqueda no es del todo efectiva, saltándose algunos mensajes que realmente contienen el texto a buscar, sin presentármelos, y eso me frustra porque debería funcionar bien.

¿Alguien me podría pasar un buen código para efectuar búsquedas sin que pase esto que comento?

Agradecido de antemano...

Manuel