Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/03/2010, 11:38
luife100
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Duda en particiones

No estoy seguro de que este sea el subforo correcto, si no lo es lo siento. Bueno, soy nuevo en esto de instalar varios sistemas operativos. Ya estuve leyendo que tengo que hacer cuatro particiones, mi duda es si el orden de estas importa. Quiero instalar windows 7 y ubuntu. De ubuntu no se casi nada

1. 10 gb para linux ext4
2. 1 gb para swap
3. 20 gb para windows ntfs
4. el resto para mis archivos ntfs

Por ahi lei que no linux no era muy fiable a la hora de escribir en ntfs, pero segun me comentaron otras personas esa es informacion desactualizada, que ya lo hace bien.

Actualmente no tengo ningun sistema operativo, estoy usando mi m'aquina con ubuntu arrancado desde una memoria flash usb. Bueno mi duda es b'asicamente si puedo instalar las particiones en ese orden, ya que en todos los tutoriales que he visto siempre ponen la de windows primero. Ademas, pienso instalar primero ubuntu, y cuando compre mas memoria instalo windows, no se si exista algun problema en instalar primero ubuntu. El objetivo de instalar ubuntu en la primera particion es porque sospecho que esa parte del disco esta ligeramente da;ada, y lo que pretendo es que windows no me falle pase lo que pase, y si falla algo que sea ubuntu.