Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/03/2010, 18:43
lince_0011
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 63
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Actualizar datos de combobox desde un boton?

Saludos compañeros..

He realizado una pequeña aplicacion la cual esta conectada a una base de datos en mysql.

Bueno al grano, tengo una ventana donde puedo seleccionar por medio 1 combobox los tipos de articulos que tengo en almacen, y tengo otra ventana donde yo puedo insertar nuevos tipos de articulos.

Lo que intentaba hacer era que esos nuevos tipos de articulos que insertaba a la base de datos tambien me los mostrara en en el combobox.

Luego de un rato pude lograrlo utilizando el siguiente codigo despues de la conexion:

Código PHP:
sentencia.executeQuery("select ID_articulo,nombre_articulo,tipo from articulos");
             
res =sentencia.executeQuery("select ID_articulo,nombre_articulo,tipo from articulos");



 while(
res.next()){
    
jComboBox1.addItem(res.getString("tipo")); 
Bueno y al insertar un nuevo tipo de articulo a la base de datos el articulo si se muestra pero solo cuando cierro y vuelvo a ejecutar la aplicacion.

Entonces queria saber como le puedo hacer para actualizar los datos del combobox, es decir para no tener que cerrar y volver a ejecutar la aplicacion.

Lo intente por medio de un boton con el codigo

Código PHP:
 String cad jTextField13.getText();
        
jComboBox1.addItem(cad); 
jTextField13 es el campo en el que yo inserto nuevos tipos de articulos..

Despues de meter ese codigo el programa no marca errores, y al intentar actualizar los datos no lo hace del todo.

Osea si inserto x tipo de articulo y le doy clic al boton para que actualice y me muestre x tipo en el combobox, solo aparece un espacio en blanco.

Que estoy haciendo mal?

Saludos