Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/04/2010, 14:54
abcdefghi
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 191
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 7
Respuesta: MyISAM e InnoDB, ¿cual elegir?

Cita:
Iniciado por VicHaunter Ver Mensaje
Gracias abcdefghi , lo que quizás no he comentado es que en esta base de datos se están insertando contínuamente datos (aunque no utilizo lastid ni bloqueo tablas por que no me es necesario).

De todas formas por lo que me comentas, a la hora de seleccionar datos por id de las tablas , aunque tenga 4 millones de registros, me dará mejor rendimiento myisam no?.

Gracias por la información. Hago las pruebas y ya comento algo.
Si MySql no tiene que relacionar tablas al insetar, actualizar o eliminar MyIsam te vendría mejor, pero ojo, no hay comentario cierto sólo apróximado, debes si o si hacer una prueba de campo, 4m de filas no son una cosa simple.

Las transacciones y bloqueos suelen darse comunmente en los UPDATE's o DELETE's, recorre la lógica del programa si no necesitas mantener coherencia en este tipo de consulta púes con MyIsam estará bien, de todas maneras no tengas miedo a utilizar, tablas InnoDB en la sección de usuarios, tablas MyIsam en la sección de topics, tablas Falcon en la sección innovación, etc. Siempre es mejor utilizar un mismo ENGINE pero cuando los datos son muchos y los recursos pocos hay que privilegiar performance ante que comodidad.