Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/04/2010, 20:09
Avatar de Raenk
Raenk
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: The Net
Mensajes: 747
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Respuesta: Tengo serios problemas con terapower...

Lamento el problema de ambos. Como bien dice el proveedor, el fallo en un disco (y hardware en general) es impredecible y en cualquier compañía puede suceder. La diferencia entre compañías viene en el manejo y solución del problema.

Lo positivo es que están trabajando en ello, sin embargo, se me hace un poco extenso el tiempo que han durado en restaurar el server, claro, lo digo sin conocer a fondo el caso, ni el tipo de servidor (hardware), cantidad de información a restaurar, en fin, muchos factores que influyen verdaderamente.

Un chequeo (FSCK) efectivamente puede durar bastante tiempo dependiendo de la información, sin embargo, no me queda claro el procedimiento o lo que están realizando, hay algo que no me cuadra en su explicación, pero queda pendiente saber más detalles.

Sería bueno que te hicieran saber que tipo de arreglo RAID utilizan, porque por lo que comentan supongo dos cosas:

1.- Si utilizan RAID (excepto 0), con el fallo de un disco, el servidor puede seguir operando mientras se reemplaza el disco dañado. En este caso, al parecer la única explicación para que el server esté caído es que la información esté corrupta y se haya distribuído a todos los discos, por lo que es necesario la restauración.

2.- Han mentido y no utilizan ningún tipo de arreglo RAID y al fallar el disco se ha venido abajo el servidor.

Repito, son suposiciones que me vienen a la mente con la poca información acerca de lo sucedido.

Si has estado varios años con ellos y has estado satisfecho entonces dales una oportunidad de salir de esta, sin embargo, si es importante que te den una buena explicación, más detallada de lo sucedido y el procedimiento que realizaron para saber el por qué les llevó ese tiempo en resolverlo y para que tu tengas una idea clara de lo que puedes esperar cuando vuelva a suceder algo similar.
__________________
Our shadow is taller than our soul