Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/04/2010, 05:53
quimfv
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 4.897
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 574
Respuesta: Que Remiendan: ¿Tabla de detalle y tabla de resumen?

Lo óptimo son dos tablas pero sin totales (o más si consideramos tener una de clientes, otra de productos etc) pero para lo que preguntas son dos:

TblFacturas
idTblFacturas
numeroFactura
fechaFactura
idCliente
...

Un registro por factura con los campos comunes, digamosle cabecera de la factura.



TblDetalleFactura
idTblDetalleFactura
idTblFacturas
idProducto
cantidad
pvunidad
tpIVA

Un registro por producto vendido.


Guardar en la cabecera los totales y el numero de productos puede servir para comprobar la integridad de los datos, puesto que deben ser igual a los totales que saldrian de sumar los detalles...

Tambien puedes no guardarlos y siempre calcularlos a partir del detalle...

(te aconsejo guardar el precio de venta mas que el total y el tipo impositivo aplicado para cada producto, quizas ahora se le aplica a todos el mismo pero en un momento dado puede cambiar la legislación y luego tendrías un problema)

Quim