Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/04/2010, 09:21
Avatar de cesarpunk
cesarpunk
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Lima
Mensajes: 943
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 9
problema con rutas a clases

Hola colegas, resulta que tengo 2 carpetas en el directorio raiz de mi proyecto

*db : esta carpeta tiene mis archivos de conexión
*lib : aqui se encuentran todas mis clases y en cada uno llamo a una instancia de la conexión usando los archivos de conexión que estan en la carpeta db

Código PHP:
require_once 'db/Db.class.php'
y en mis archivos de proyecto llamo normalmente a las librerias:

Código PHP:
require_once 'lib/Miclase.class.php'
Hasta ahi todo bien pero resutla que tengo una carpeta *CMS donde se encuentra mi proyecto para el administrador y necesito acceder a mis clases que estan en la carpeta *lib y el problema es que uso una ruta relativa para retroceder de directorio:

Código PHP:
require_once '../lib/Miclase.class.php'
Y bueno, el error que me aparece es que no encuentra el archivo de conexión que esta en la carpeta *db ya que también debería "retroceder" de directorio....

Warning: require_once(dbConfig/Db.class.php) [function.require-once]: failed to open stream: No such file or directory in C:\AppServ\www\xxxx\lib\Miclase.class.php on line 3

Código PHP:
Fatal error: require_once() [function.require]: Failed opening required 'dbConfig/Db.class.php' (include_path='.;C:\php5\pear'in C:AppServwwwxxxxlibMiclases.class.php on line 3 
he probado con $_SERVER["DOCUMENT_ROOT"]
y con dirname(__FILE__) pero no tengo resultado... que debo hacer? usar rutas absolutas en mis clases al llamar a la conexión? que comando usar? espero me puedan ayudar!
__________________
Quitenme la vida pero no la bebida.