Tema: java vs php
Ver Mensaje Individual
  #27 (permalink)  
Antiguo 08/04/2010, 21:48
Avatar de dackiller
dackiller
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: The Matrix
Mensajes: 341
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 4
Respuesta: java vs php

Un saludo a GreenEyed (Este es el tipo de thread en los que se destaca) jajajaja :p

Con respecto a los bancos y su plata forma tecnologica. Les queria comentar que conozco a un amigo aqui en Venezuela que desarrollo la plicacion web en PHP+Oracle de un banco y creo que aun sigue en funcionamiento.

Este Thread me acordo de aquellos años cuando comence con ASP 3.0+Access y luego me cambie a PHP+Mysql para terminar definitivamente enamorado de JAVA+Mysql

Ok ahora voy con mis criterio:

1. Gracias a la JVM tienes acceso a casi toda la funcionabilidad del OS, Mientras que con PHP estas limitado a que existan las librerias para el OS y que tengas los respectivos permisos para su ejecucion.

2. PHP es muy facil en comparacion a JAVA, que aunque php5 este orientado a objetos, no llega a la madurez de JAVA.

3. Si se desea realizar una aplicacion web compleja, de seguro con PHP, vas a tener que programar en varios lenguajes como (Javascript, php, html y sql), mientras que en Java hay frameworks que te permiten desarrollar absolutamente todo en JAVA, es decir, 1 solo lenguaje, Por ejemplo imaginen una aplicacion web hecha con GWT+Hibernate, simplemente todo esta en JAVA !!!!

4. PHP es muy bueno para el desarrollo web y no hay que olvidar que su gran aliado es Mysql que le brinda una respuesta mas avanzada que otros lenguajes de su jerarquia.

5. JAVA es una lenguaje pensado para soluciones empresariales sin importar el OS en el que corra. Mientras que php esta pensado solo para WEB php = PRE HYPERTEXT PROCESSOR.

En fin, para aplicaciones web pequeñas y que no requieran altos niveles de seguridad PHP es mi aliado, pero si lo que voy a desarrollar es una aplicacion empresarial y el tema de seguridad es importante, JAVA !!!!


Saludos...
__________________
--
NOTA: Si haz conseguido la solución a tu problema, por favor edita el titulo del tema colocando el prefijo [SOLUCIONADO], para que otros usuarios puedan encontrar soluciones más rápido.