Tema: java vs php
Ver Mensaje Individual
  #28 (permalink)  
Antiguo 09/04/2010, 05:43
GreenEyed
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.578
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 51
Respuesta: java vs php

Hay que ver lo que da de si una discusión iniciada en el 2005 .

Después de más de 10 años oyendo la misma discusión, si alguien cree que tiene un argumento original se equivoca de cabo a rabo . Como dice el dicho, la originalidad es normalmente falta de bibliografía.

Y bueno, no voy a repetir muchas de las cosas ya repetidas hasta la saciedad, pero sólo por derribar algunos mitos:

.- En 1998 PHP ya iba a sustituir Java en web y hacerlo desaparecer, así que si eso llega a ocurrir... la verdad es que se habrá tomado su tiempo. Llevo oyendo la misma sandez desde hace casi 12 años, así que ya ni me río.
.- De la misma forma, eso de que PHP sólo sirve para hacer cosas en casa y "chorraditas"... bueno, sólo hace falta abrir los ojos para ver alguna que otra aplicación más bien "empresarial" en PHP.
.- Que Java tiene ventaja sobre PHP por la multiplataforma... nada de nada. Donde "compiten" es en servidores web, los cuales son en un 90% Linux/Windows y ambos lenguajes no tienen ningún problema en ninguna de ellas.
.- Que PHP es un lenguaje simple y sirve para cosas simples y Java es complicadisimo y sólo merece la pena para cosas "empresariales" es simplemente ignorancia. En PHP hay frameworks MVC, APIs independendientes de la BDD etc. etc. y en Java arrancas un contenedor de servlets, escribes una JSP y a volar!
.- El 80% largo de la "calidad" de un proyecto es responsabilidad personal de los miembros del equipo y un membrillo es un membrillo en cualquier lenguaje y un hacha te hace virguerías con lo que tenga a mano. Pero vamos, es más sencillo culpar a la plataforma, las "prácticas habituales" y todas esas chorradas que asumir la responsabilidad personal del trabajo de uno mismo.
.- Para mí, cualquier programador que se considera un "programador PHP", "programador Java" o "programador X" es un cateto. Yo programo, el programador soy y yo escojo lo que uso. El lenguaje es una herramienta y si no me sirve, uso otra y si no se, aprendo otra. Y además un cateto condenado a quedarse obsoleto con el tiempo, ya que los lenguajes de programación tienen una vida más corta que las personas (afortunadamente) .

En fin, todas estas discusiones tienen una base de inseguridad personal, ya que parece que si todos los demás no usan lo que uso yo, entonces parece que yo estoy equivocado. Así que si alguien usa alguien distinto a lo mío, automaticamente hay que considerarlo equivocado y atacarlo por que si no entonces soy yo el equivocado.

Por decirlo en plata: gilipolleces. Si todo el tiempo empleado en atacar/defender su lenguaje preferido lo empleara la gente en aprender otros lenguajes, el mundo estaría lleno de mejores programadores.
__________________
Para obtener respuestas, pregunta de forma inteligente o si no, pregunta lo que quieras que yo contestaré lo que me dé la gana.