Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/04/2010, 10:30
aljavaba
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Necesito un Programador c++ que me salve de este problema

Exacto, o podrías contar los vértices o esquinas de las calles,
Las filas corresponderían a las calles horizontales y las columnas a las calles verticales.
De esta manera el vertice de esquina superior izquierdo correspondería a la calle [0][0], [0][1] a la próxima cuadra con movimiento hacía la derecha.

Inicialmente llenar todas las casillas con puros ceros (lo que significa: esquina sin antena y 1 a esquina con antena)

El llenado aleatorio, yo lo haría de la siguiente manera:
1-Crear otra matriz del mismo tamaño que la anterior, pero llenarla con números aleatorios con una distribución normal de media 0 y desviación estándar 1 (este paso llenará la matriz adicional con valores positivos y negativos).

2- Luego de llenada la matriz adicional con valores aleatorios entre -1 y 1, debes ingresar cada dato (con ciclos for) a una sentencia "if", el asunto es establecer el límite en el cero, quiero decir: aquellos valores que son negativos los cambias a 0 y aquellos valores positivos e iguales a cero los cambias a 1, se repite el proceso hasta cambiar todos los números aleatorios de la matriz.

3- Luego esa matriz se reemplaza en la matriz original de antenas...

con eso puede que te sirva, si necesitas más ayuda responde el mensaje, saludos javiera