Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/04/2010, 10:37
XokenK
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 70
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Alquiler de servidores

Bueno voy a intentar dar mi opinion mas a grandes rasgos, en el hosting hay varios niveles:

* Data Centers: Son digamos "naves industriales" con conectividades bestiales (comparadas con las de un usuario de casa), sistemas de refrigeracion, etc. Para el almacenamiento de servidores. Los Data Centers pueden ser privados o compartidos, en España suele ser lo segundo. Los Data Centers te suelen alquilar "habitaciones", aunque algunos tambien alquilan "racks". Logicamente contactar a este nivel solo te combiene si vas a meter muchos servidores (minimo diria que unos 100 y si te alquilan racks, unos 10). Aqui lo que contratas es un espacio, una conectividad y un consumo electrico a groso modo. Ejemplos: Espanix.

* Housing/Servidores Dedicados: Son empresas que o bien tienen su propio Data Center o bien estan alquiladas en un Data Center compartido... que lo que te hacen es alquilarte un servidor, X espacios de un rack o un rack entero directamente. Ejemplos de empresas con su propio DC: Acens en España, LiquidWeb, SoftLayer, RackSpace en EEUU. Ejemplos de empresas que alquilan servidores y estan en DC compartidos: Buf ... la gran mayoria, Dinahosting, Cibernicos, AoW, Datacenter 1 ;), etc ...

* Empresas de Venta de VPS/Hosting: Son empresas que alquilan dedicados y los trocean para revenderlos y sacarles un mayor partido. Esto tambien lo suelen hacer algunas de las empresas del punto anterior, pero como su mercado principal es la venta de dedicados ... pues suelen tener peores precios que las emrpesas que se dedican a esto solamente.

Lo bueno de esto esque puedes comenzar por el principio (un VPS si vas a meter varias webs o vender alojamiento) e ir subiendo.

Como en todo, hay un extra que es el soporte tecnico. Por ejemplo ... un claro ejemplo de las empresas mas tipicas (nivel 2), SoftLayer te vende servidores pero los administras TU SOLO. LiquidWeb te vende servidores, pero te los administran ellos. Dinahosting te vende ambas opciones.

Logicamente con soporte tecnico es mas caro.

Saludos!!!