Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/04/2010, 11:34
Avatar de kahlito
kahlito
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: En el Estrecho y el mar
Mensajes: 2.936
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 65
Respuesta: Mostrar datos con un for en array asociativo

Cita:
Iniciado por abimaelrc Ver Mensaje
Si quieres un número especifico de datos en el arreglo usa la función array_slice.
Hola abimaelrc, he estado investigando esa función y por ahora lo que he logrado es este resultado:

Array ( [R.Madrid] => 77 [Barcelona] => 77 [Valencia] => 56 [Sevilla] => 48 [Mallorca] => 48 [Atletic] => 45 )

Código PHP:
<?php
$equipos 
= array("R.Madrid"=>77"Barcelona"=>77"Valencia"=>56"Sevilla"=>48"Mallorca"=>48"Atletic"=>45"Villareal"=>43"Deportivo"=>42"Getafe"=>41"Atletico"=>40);
print_r(array_slice($equipos06));
?>
¿Como sería posible obtener este mismo resultado sin que aparezca la palabra Array y todo en linea? Ahí no se como meter un <br /> o si es posible claro...

R.Madrid 77
Barcelona 77
Valencia 56
Sevilla 48
Mallorca 48
Atletic 45

Cita:
Iniciado por Hidek1 Ver Mensaje
Código PHP:
Ver original
  1. <?php
  2. $equipos = array("R.Madrid"=>77, "Barcelona"=>77, "Valencia"=>56, "Sevilla"=>48, "Mallorca"=>48, "Atletic"=>45, "Villareal"=>43, "Deportivo"=>42, "Getafe"=>41, "Atletico"=>40);
  3. $contador = 1;
  4. foreach($equipos as $lideres=>$puntos) {
  5.     if(++$contador > 7) break;
  6.     echo "$lideres $puntos <br />";
  7. }
  8. ?>
Cita:
Iniciado por Heli0s Ver Mensaje
No hace falta que lo hagas con for, puedes hacerlo con el mismo foreach que tenias antes, le añades un contador, $i = 0 antes del foreach, y justo al principio del foreach $i++, y antes de que muestre la informacion pones un condicional asi: if($i > 7){ break; }, eso hará que cuando se cumpla la condicion ejecute la sentencia break y finalize la ejecución de ese mismo foreach.

EDIT: Cuantos se me han adelantado xD

EDIT2: Ahora que lo comenta Abimaelrc si pienso que es mejor usar array_slice.

Un saludo
Tal y como decís me sale perfectamente

Cita:
Iniciado por Hidek1 Ver Mensaje
claro, solo doy otra opcion :P

tambien puede lograrlo en el bucle for usando la funcion
array_keys

saludos!
Esta no la he probado todavía.

Gracias a todos por vuestra ayuda, sigo probando