Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/04/2010, 07:13
Immelman
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 38
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Obtengo resultados cuando no debería

Amigos, les explico, estoy haciendo un sistema en PHP y Myslq, que en cada cliente genera ordenes de compra. El cliente puede ver el detalle de su orden "logeandose" al sistema.

A modo de seguridad tengo una función la cual tiene la misión de verificar si la orden pertenece o no al cliente. Para ello, estoy guardando el Id del CLIENTE en la tabla ORDEN.

Lo que se me ocurrió es hacer un select, donde pongo la condición que filtre la orden con Id y luego, con el Id del cliente.

Para mí, esto lógicamente está OK, si al select filtro por una orden X, y luego por un cliente Y, el cual no está asociada con la orden, entiendo que no debería traer resultado alguno (obtener un falso), y en este caso la orden no pertenecería al cliente.

El problema, es que no me funciona, ya que aun que ponga estas condiciones de igual forma estoy obteniendo resultados, aun cuando el cliente no esta asociado en la orden.

Mi pregunta es: ¿de que forma podría verificar si una orden X, pertenece o no a un cliente Y?

Este es el código de la consulta que estoy utilizando:

SELECT * FROM orden WHERE orden_id = '$order_id' AND cliente_id = '$cli_id'

El punto es que si yo le paso una orden que NO pertenece al cliente, me trae resultados y por lo tanto no me funciona lo que quiero hacer.

Les agradesco toda la ayuda que me puedan brindar!