Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/04/2010, 14:33
Avatar de XYON126
XYON126
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 272
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Importar de un .dat o yxy a MSFlexGrid

Cita:
Iniciado por erbuson Ver Mensaje
Hola:

Supongo que tienes claro que las rutinas Publicas debes incluirlas juntas en un Módulo.

Por ejemplo podrías tener:

1) Poner el título en una Columna, dimensionar su ancho, determinar si se ajustará a la izquierda, derecha o centro.

2) Poner el dato en la celda indicada.

Crea por ejemplo un Modulo con el nombre SubGrid y empiezas con la rutina:

Código vb:
Ver original
  1. Public Sub GridCabecera(Grid As MSFlexGrid, Columna As Single, AnchoTwips As Single, Titulo As String, Ajuste As String)
  2.   ' Si la Columna no existe, la añadimos ya que de lo contrario se produciría un error
  3.  If Grid.Cols - 1 < Columna Then Grid.Cols = Columna + 1
  4.   Grid.ColWidth(Columna) = AnchoTwips
  5.   Select Case UCase(Ajuste)
  6.     Case "I": Grid.ColAlignment(Columna) = 1 ' Izquierda
  7.    Case "D": Grid.ColAlignment(Columna) = 7 ' Derecha
  8.    Case "C": Grid.ColAlignment(Columna) = 4 ' Centro
  9.  End Select
  10.   Grid.Row = 0
  11.   Grid.Col = Columna
  12.   Grid.CellAlignment = 4                     ' Título siempre Centrado
  13.  Grid.Text = Titulo
  14. End Sub

Código vb:
Ver original
  1. Private Sub GridPonerDato(Grid As MSFlexGrid, Fila As Single, Columna As Single, Dato As Variant)
  2.   ' Si la fila no existe, la añadimos. La columna es de suponer que ya le hemos puesto cabecera
  3.  If Grid.Rows - 1 < Fila Then Grid.Rows = Fila + 1
  4.   Grid.TextMatrix(Fila, Columna) = Dato
  5. End Sub
Hola erbunson!

Despues de analizarlo por lo que veo y creo (corrigeme si me equivoco) ambas rutinas las he de incluir en un solo "Modulo" y adaptarmelas o mejorarlas como dices y si puedo; pero en la primera veo que es para el tema visual y diseño del MSFlexGrid, en cambio la otra es para entrar datos en la celda y aqui es donde me viene la duda, esa es solo para una celda, entiendo que si la pongo en un modulo en el proyecto he de crear un bucle de lectura del archivo .dat o .txt con RANDOM (Get y Put) e introducirlo en la variable "Dato" y asi celda por celda, ¿Es asi? como en mi caso no hay commandButton sino que lee los datos directamente de un archivo y los mete en la grilla todo lo debo de tener en el "Private Sub Form_Load()", ¿es esto asi?

Muchas gracias