Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/04/2010, 18:20
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Mostrar una consulta en varios campos. Ayuda

Cita:
Hasta aquí bien, lo que no se cómo hacer es para que pulsando un botón me saque otro formulario resumen o un informe, en el que me saque la suma de los desplazamientos de ese curso en un campo, la de las comidas en otro, ...etc...
Aquí tienes dos problemas diferentes:
1) Los formularios no son tema de Bases de Datos sino de programación de aplicaciones. Es decir que estás posteando la pregunta en el foro equivocado, ya que aquí las normas del foro no permiten resolver problemas ajenos a Bases de Datos (función de la sección Bases de Datos). Tienes que postear este asunto en el foro de tu lenguaje.
2) La consulta que puede devolverte un resumen de este tipo, si es asunto de BBDD, pero para poder darte una sintaxis mas o menos correcta deberías postear la estructura de las tablas relacionadas, a fin de darte algo menos genérico.
Con la info que das, solamente te puedo decir que para obtener ese listado detallado y discriminado por gastos lo que tienes que hacer es usar SUM() sobre los gastos y agrupar (GROUP BY) por tipo de gasto.
Pero para darte un mejor ejemplo preferiría esperar que postees la estructura que te digo.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)