Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 10/04/2010, 18:30
Avatar de culd
culd
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 959
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 19
Respuesta: como pongo una base de datos en mysql con vb6 en red

Cita:
Iniciado por Xnthony Ver Mensaje
haber culd en que estoy errado????, como es lo correcto???

y yo no creo saberlos bien, digo lo que se y si a lo mejor nose lo correcto.

P.D: saludos y gracias ya entendi varias cosas no sabia.
Tu programa, es decir el .exe es un programa ejecutable; aplicacion desktop; aplicacion ejecutable; etc; etc...

MySQL es una base de datos relacional del tipo cliente/servidor... Por ende, MySQL es un programa ejecutable del tipo SERVIDOR, por el cual podes acceder conectandote a su ip y su puerto...

ADO: Active Data Object, seguramente estas usando ADO para establecer la conexion con el motor de base de datos MySQL... Esto ya no es parte de tu programa, es una aplicacion extra que utilizas para podes establecer conexion...

MySQL Connector ODBC: Es un conector para ODBC el cual interpreta el lenguaje utilizado por MySQL... En tu programa simplemente es el String de conexion que utilizas con ADO, ahi es donde pones el IP, PUERTO, BASE, USUARIO, PASSWORD.

Teniendo estos conceptos en claro...

Cuando utilzias el asistente de empaquetado y distribucion de vb... Lo que hace es generar un instalador para tu programa (osea para el .exe) y todas las librerias, ocx, dll que estan referenciadas en tu proyecto a empaquetar... Por ende el instalador tambien te empaquete el ADO...

Pero, lo que no hace tu instalador es:
Empaquetar el MySQL Connector ODBC
Empaquetar el MySQL Server

Solucion:
Crear un instalador con otro software (no con el que provee VB) y adjuntas esos instaladores...

O simplemente instalas por separado...

Instalando lo siguiente:
Tu Programa
Microsoft Active Data Object 2.8
MySQL Connector ODBC
MySQL Server
(en ese orden)

Tu programa al conectarse a "localhost" con puerto "3306" tendria que funcionar correctamente...

UN DETALLE IMPORTANTISIMO...


Por mas que instales MySQL server en otra PC, no vas a tener la estructura de la base de datos para tu programa... Por eso tenes que instalar tambien la estructura de la base de datos que utilizaste...