Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 11/04/2010, 15:22
Avatar de erbuson
erbuson
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 701
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 53
Respuesta: Importar de un .dat o txt a MSFlexGrid

Primer punto:

El Option Explicit es optativo pero aconsejable ¿ Que significa ? pues que para utilizar una variable debes haberle definido antes y esto ayuda a evitar muchos errores.

Imagínate el siguiente Codigo:

Public Function Calcular(Dato as Integer) As Single
Prueba = Prueba + Dato
Prueba = Prueba * 25
Calcular = Prubea ' Fijate que me he equivocado y he puesto Prubea
End Function

Visual Basic no me avisará de que he cometido este error y me puede costar detectarlo, en cambio si tienes el Option Explicit, debería poner

Public Function Calcular(Dato as Integer) As Single
Dim Prueba As Single
Prueba = Prueba + Dato
Prueba = Prueba * 25
Calcular = Prubea ' Fijate que me he equivocado y he puesto Prubea
End Function

De este modo Visual Basic me diría que Prubea no está definido y detectas el error en la primera ejecución.

Respecto a donde esta el TextMatrix en mi código, pues simplemente donde lo puse al principio.

Código vb:
Ver original
  1. Private Sub GridPonerDato(Grid As MSFlexGrid, Fila As Single, Columna As Single, Dato As Variant)
  2. * ' Si la fila no existe, la añadimos. La columna es de suponer que ya le hemos puesto cabecera
  3. * If Grid.Rows - 1 < Fila Then Grid.Rows = Fila + 1
  4. * Grid.TextMatrix(Fila, Columna) = Dato
  5. End Sub

Por otra parte, en la primera rutina de Título no lo utilizo porque si estás posicionado en un Row / Col del Grid puedes utilizar la propiedad Text o sea que estos dos códigos hacen lo mismo.

Grid.Row = 1
Grid.Col = 3
Grid.Text = "JUAN"

Grid.TextMatrix(1,3)="JUAN"

Te preguntarás porque se utiliza el primero si el segundo es más rápido, pues porque no todas las propiedades de la celda se pueden modificar con la opción TextMatrix y debes encontrarte posicionado en ella para cambiar o averiguar por ejemplo el BackColor el CellAlignment, etc

Después me hablas del 7 x 7 = 49 celdas, las columnas generalmente son siempre las mismas ya que lo mismo necesitas 4, 5, 6 columnas para 1 fila que para mil, pero sin embargo las filas se van añadiendo a medida que las necesitas.

Si quieres deberías pegar el Codigo de la UDT que utilizas para leer los datos y la sentencia Open del Fichero para saber la longitud del mismo.

Después seguimos.

Saludos
__________________
Agradecer a quien te enseñó, es enseñar lo que de él aprendiste.
Recuerda: Decir gracias, poco cuesta y mucho vale ...