Ver Mensaje Individual
  #25 (permalink)  
Antiguo 11/04/2010, 16:07
Avatar de webosiris
webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Subida del IVA al 18%, ¿cómo nos afectará?

es que cyberneticos, el que tiene que cambiar de monitor eres tu, la ley dice "no, no obstante" yo digo "no, no obstante" y tu dices "si, no obstante"... aprecias la diferencia? Te remito a mi mensaje 19 (si querés te lo pongo en rojo, pero no creo que sea necesario)

Cita:
Pero no importa lo que hagas con un servidor, siempre será utilizado en España.
suponiendo cierto todo lo anterior, eso es solo si es que está situado en españa... proque hay muchas empresas de hosting que son españolas y sin embargo tienen servidores en el exterior.

Y si es así tu pregunta original está por lo menos incompleta, debería de ser:
Cita:
¿Cómo creen que afectará a las empresas españolas con servidores físicamente en España esta subida inminente del IVA al 18% el 1 de Julio en España?
después de eso hiciste un par de preguntas más que francamente no le encuentro mucho sentido.
Cita:
¿No afectará a particulares?
depende, a particulares extranjeros no le afecta de ninguna forma porque esos si que coincidimos que no pagan IVA (así que tanto les da si hay un iva de 16, 18 o 49%) y a los que viven en España les afectará, como es obvio (ya que ese es uno de los ámbitos de aplicación del impuesto).

Cita:
Y pregunto, ¿Afectará a particulares en España que contratan Hostings en España?
no le encuentro mayor sentido porque la respuesta está implícita, evidentemente que les va a afectar, para eso es la subida, en vez de pagar 16% van a pagar 18% y les va a afectar en todos esos items que lleven ese tipo de IVA. Preguntar esto es como preguntar ¿si salgo sin paraguas cuando llueve, me mojo?

Cita:
Y aprovecho, para no ser repetitivo, ¿Afecta a empresas y particulares de otros paises que compran servicios que se prestan en España?
lo de las empresas lo salteo para no seguir en la misma disyuntiva, lo de los particulares ya se ve que no, en tu mismo sitio web lo pone así que no se a que viene la pregunta.


Si hay alguien que, voluntariamente (pudiendo contratar el servicio en otro país que no aplique IVA) contrata a una empresa que le cobra el 16% de IVA, no va a dejar esa empresa porque sus precios finales aumenten un 1,7% más (mensaje n°7 de El-FeNiX). Entre 0 y 16 hay diferencia, entre 16 y 18, no.

Conclusión: si eso no era lo que querías debatir, no se entiende la pregunta o la respuesta es obvia.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -