Ver Mensaje Individual
  #13 (permalink)  
Antiguo 12/04/2010, 15:49
Avatar de erbuson
erbuson
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 701
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 53
Respuesta: Importar de un .dat o txt a MSFlexGrid

Hola, me estas preguntando demasiadas cosas a la vez, y el problema es que al no poder ser un cara a cara lo que sería fácil de explicar, resulta difícil de expresar

El .Row es la fila donde se ha hecho click con el ratón y el .Col es la columna, aunque tu puedes definir por código en que Fila y Columna quieres posicionarte, en cuanto al orden depende del ciclo que quieras usar en tu proceso o sea, si quieres procesar por filas o por columnas.

La Primera Fila es 0 y La Primera columna es 0, y esto no puedes cambiarlo, en cuanto a lo del color especial es porque tu puedes definir un número determinado de Filas o Columnas fijas o sea, que permanecerán fijas arriba y a la izquierda del Grid, generalmente se usan para títulos o encabezados.

Puedes definir las que quieras .FixedRows = 2 o .FixedCols = 5 depende de tus propósitos y necesidades.

Aquí en este punto estoy tambien anclado pues en el formulario reloj que es donde entro los datos en el archivo Horas.dat los guardo de esta manera .:

En cuanto al UDT creo que es correcto pero el problema es que me resulta francamente difícil introducirme en tu código tal vez porque muchas de las cosas que hay en el mismo se podrían simplificar enormemente con algunos trucos y resultaría mas fácil su lectura.

Por ejemplo, si necesitas tener en letras el día de la semana, puedes utilizar para ello la sentencia Format con sus múltiples posibilidades que aunque están a la vista permanecen ocultas si no es con imaginación, por ejemplo, si tu tienes una fecha por ejemplo 15/07/2009 y deseas obtener el nombre del día de la semana o el nombre del mes, puedes simplemente hacer esto:

Msgbox Format("15/07/2009", "dddd")
MsgBox Format("15/07/2009", "mmmm")

Pruébalo y ya me cuentas, las posibilidades son muchísimas.

En cuanto al tema de los caracteres irreconocibles en el archivo es porque al tener definida en la UDT campos de varios tipos, el programa los guarda en código binario por ejemplo un Campo Tipo Single se guarda en disco con una longitud de 4 bytes mientras que uno tipo Date se guarda como 8 bytes, independientemente de que tenga un valor mácimo o un valor 0, por esto estás viendo 'caracteres raros'

Si los guardaras en formato Ascii probablemente te resultaría mas facil de entender ya que incluso podrías editarlos y modificarlos con el bloc de notas.

Creo que primero deberías simplificar el proceso de guardado de los datos para posteriormente tener mas facil su proceso, al fin y al cabo lees el fichero de modo secuencial desde principio a fin ¿ no es asi ?

Saludos
__________________
Agradecer a quien te enseñó, es enseñar lo que de él aprendiste.
Recuerda: Decir gracias, poco cuesta y mucho vale ...