Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/04/2010, 01:38
Avatar de juanolo
juanolo
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 251
Antigüedad: 16 años
Puntos: 5
Pregunta Respuesta: Duda de seguridad

Cita:
Iniciado por karliky Ver Mensaje
Aqui no importa lo crackeable que sea el sistema.
Lo de robar cookies no es nada nuevo sabes?
Antes para robar cookies que engañaba al usuario para que entrara en una web y con javascript utilizando document.write s escribia su coockie en algun sitio y se le robaba la cookie, no es nada nuevo, no creo que puedas hacer mucho contra eso.

Ah, y mirate las top 5 vulnerabiliades tipicas de php
http://www.owasp.org/index.php/PHP_Top_5
Entonces, ante el robo de una cookie no se puede hacer nada?

...es que ahora que caigo...

Si guardo la password en la cookie con MD5 y un usuario abre el navegador, entra en la web y yo compruebo si existen esas cookies y su contenido...

yo lo que hago es esto...
¿Existen las cookies (usuario,contrasñea)? SI
Pues compruebo en la base de datos ese usuario y contraseña...
Si coincide, entra.

Pero claro...
Si en la cookie viene la clave en MD5 y en la base de datos tambien en MD5 la consulta que haria seria..
Select id, nombre_usuario FROM usuarios WHERE nombre_usuario=$_COOKIE['nombre_usuario'] AND clave=$_COOKIE['clave']

Y cualquier persona que tenga esa cookie en su poder podria entrar sin aun saber la contraseña, porque en la base de datos simplemente compruebo si coincide el nombre de usuario y la clave MD5 en la base de datos.

Seria efectivo este sistema si se quiere logar desde la web (puesto que mete la clave a pelo que nadie sabe y luego yo lo paso a MD5 y hago la comprobacion) pero con la cookie no pasa, en la cookie es como si guardara tambien la clave a pelo porque tambien la estoy guardando en MD5 y hago la comparacion directa en MD5.

No se si me explico.