Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/04/2010, 08:17
Avatar de Chaudx
Chaudx
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: Quilpué, Chilito lindo
Mensajes: 345
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Correo Masivo, no más de 5000

La verdad, había barajado la posibilidad de enviarlos desde distintas cuentas, de hecho, es lo que se estaba haciendo.
Anteriormente, había un grupo de personas que se dedicaban a enviar información, dependiendo del tipo de info, que se requería enviar a los suscriptores.
El punto es que, se perdía mucho tiempo en este proceso, y la información muchas veces llegaba desfazada en el tiempo a su destino.
El requerimiento es que todos los correos, deben ser enviados desde el mismo remitente.

Les explico, un poco de que se trata el cuento, para ver si me entienden.

Se trata de una página de pequeños cursos gratuítos, existen 5 categorías de estos, algunos suscriptores, están inscritos a los 5, otros sólo a 4, otros sólo a 3, etc.
cada suscriptor, tiene un nivel de avance distinto, por lo que, aunque todos estén inscritos en el mismo curso, estos están en distintos módulos dentro del curso, por lo que no les llega la misma información a todos....
El correo, va en html, ya que, debe contener información con imágenes, a modo de introducción, por cada módulo, además de enlaces a sitios con info, relacionada a lo que están viendo en el momento, más información personal.
Los suscriptores, ingresan por un enlace en el mismo correo al sitio, donde encuentran información más completa relativa al nivel de avance que llevan y un pequeño quiz, que les permite subir el nivel.
Son pequeños módulos semanales, que les permiten ir avanzando en forma paulatina.
Por esta razón, se necesita que todos los correos, sean envíados en un sólo día, para que exista igualdad de plazos para completar el módulo.
Tengo creado un sistema de seguridad, que mantiene desactivo los enlaces, hasta que se envía el último correo.

Lo que me preocupa, es que, el servidor donde esta alojada la web, me bloquee, el envío masivo y como consecuencia, los suscriptores no puedan acceder a los enlaces.
He hecho la prueba, pero sólo con 10 cuentas de correo, que son los que administran el sitio.
Los correos llegan bien, pero eso no se compara con un envío de 5000 correos.

Por eso, necesito saber si alguien ha tenido experiencias realizando este tipo de tareas.
Será recomendable poner un ciclo con un contador, que después de una cierta cantidad de envíos, haga dormir el servidor por un ratito???
Si se pudiera hacer esto... existe alguna forma, de que, se pueda seguir trabajando en el sitio, sin esperar a que termine en envío, que según sea el caso, se puede prolongar por horas, y una vez que se concrete la entrega de todos los correos... haga llegar un mensaje de confirmación al remitente???

saludos
__________________
Servicios computacionales
Linux registered User # 306587
Ubuntu user #14563