Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/04/2010, 10:25
tolanito
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 46
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 1
ideasdefuturo.com

Buenas.
Este dominio, que me parecio bueno para tiempos de crisis, lo pillé con la siguiente intención:

Crear una web donde cada uno exprese sus ideas de emprendimiento, se discutan/critiquen, y deseablemente, se puedan crear lazos para llevar adelante esas ideas.
Parte de la siguiente premisa. Me parece a mi, que seria mas efectivo para el poseedor de la idea feliz, exponerla abiertamente y no guardarla en secreto hasta encontrar un desarrollador solidario o inversor milagroso que confie en ti sin conocerte. Mas aun en estos tiempos de desconfianza de los programadores respecto a los "emprendedores" o la de los inversores para con los "iluminados de la web 2.0".

Lo veo como una web donde se expongan ideas tanto sobre emprendimientos web como cualquier otro producto/servicio comercializable/monetizable.

Me baso en la experiencia de conocerme a mi mismo. Tengo muchas ideas, pero no la suficiente tenacidad/motivacion/recursos para llevarlas adelante.
Por o que desde un punto de vista efectivista, es mejor para mi exponerlas libremente en una web con el riesgo obvio de que algun otro la lleve adelante sin contar conmigo. Pero evitando asi llevarme la idea del millon a la tumba conmigo.

Idealmente, si la web funcionase, supongo que los usuarios activos y creativos de verdad, serian bien bien vistos. Y si hay ideas buenas de verdad esta web seria visitada por empresas/inversores con ganas de nuevas ideas. Como he dicho el riesgo de que desarrollen la idea de uno sin contar con el es alto. Pero por otro lado, confio en la inteligencia de la gente, y pienso que se daran cuenta de que es mejor para ellos contar con el que tuvo la idea. Asimismo, pienso que la gente/empresas que buscan gente creativa en tiempos de crisis, se fijarian en los usuarios mejor valorados en la web.

Sobre la mejor manera de darle forma a la web no lo tengo claro todavia. Estaria bien cierto fondo de promocion de ideas (pligg) y valoracion de ideas y criticas a ellas. Me gusta tambien el estilo de Quirky, por lo de que la web se ocupa de sacar adelante proyectos. Pero en este caso seria mas dificil definirlo, me parece.

Bueno. Ahi esta la idea. Si alguien quiere sumarse y me saca de mi falta de motivacion, pues bienvenido. Y si la lleva adelante sin contar conmigo, que me avise, me dare de alta como usuario y prometo participar.