Ver Mensaje Individual
  #1158 (permalink)  
Antiguo 15/04/2010, 09:08
Avatar de Alderaban
Alderaban
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: VALENCIA
Mensajes: 568
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 10
Respuesta: Rome Total War (2ª parte)

Cita:
Iniciado por Fronsis Ver Mensaje
Muy raro la verdad un programa que simula otro sistema interesante lo tomare en cuenta.
Hombre raro no es, ya que tienes que pensar que algunos porgramas viejos ya no funcionan el W7, por lo que es una magnifica solucion.

Cita:
Iniciado por capitangandul Ver Mensaje
Meditaciones sobre todo tipo de proyectil;

Después de efectuar durante años partidas con facciones como escita, partia, armenia y otras facciones un tanto miserables con mucho caballo, al principio alineaba una linea de infanteria i detrás arcos o arcos a caballo, como mucha gente (yunque, martillos bla bla bla...) peró mas adelante evolucionés a alinear un general con una buena canidad de caballeria arquera y nada mas, haciendo eso de una gran linea de caballeria con "mantener la distancia" y hostigando ejercitos superiores y huyendo rastreramente hasta que ellos estaban en inferioridad numérica, huyan y entonces eras tu el perseguidor, victorias heroicas, bla bla bla

en todo eso me llevó a ver que no dura igual el disparo de un arquero, que el de una caballeria arquera, que el de un hondero, que el de un carro arquero. Por lo que se, los arqueros tiran 30 flechas y suelen valer 170 denarios/turno, aunque algunos son de mas alcance, mas caros, etc., los honderos duran mas por que tiran 40 piedras y suelen valer 170/turno aunque su ataque respeto a los arcos es inferior (suele ser 7 vs 4), en el mundillo de caballeria arquera, duran mas que los arcos a pie por que tiran 40 flechas, aunque son tropas con menos soldados (80 vs 54) . Finalmente los carros arqueros duran la leche por que llevan 60 flechas peró son muy pocos (80 vs 34). Después hay los que tiran jabalinas que tiran 6, y cosas raras como los tiradores de cabezas britanos que tiran 6...

En fin, hice matematicamente una ecuación teniendo en cuenta el nº de flechas *nº soldados*ataque de la flecha /dividido por el coste anual y lo que me dio mas rentable fué, a nivel de caballos el catrafacto a caballo arquero armenio y la caballeria persa (tienen mogollón de ataque vs que solo cobran 140 denarios al año). También daba bastante bién el carro arquero bretón. Los arqueros a pie daban peor, los arqueros escogidos (del tipo germanos, dacios) daban nº similares y solo daban mejor que la caballeria arquera esa mencionada, los arqueros galos esos (montaraces?). Pequeño resumen;

1. Arqueros galos
2.caballeria catrafacta armenia o persa i carros arqueros bretones y arcos escogidos
3.arqueros a caballo cutres
4.arqueros cretenses
5.arqueros a pie
6.honderos
7.peltastas

Está claro que no se tiene en cuenta la moral, el cuerpo a cuerpo, algunas facciones como galos o hispanos tinen templo abnoba y otros no, etc, además unos vacian las flechas con mas rapidez por que son 80, otros mas lentos por que son 54, y el tiempo en batalla cuenta, en fin, da que pensar peró no hay que subestimar la caballeria arquera...y menos sabiendo que una vez terminados los disparos pueden cargar como caballeria...
Joder tio, vamos esto es estudiar bien el juego y lo demas son tonterias, vamos chapo, te doy al enorabuena.

Eso si, no se me gusta mas cojer a mi infanteria pesada y ver como choca y masacra, la verdad es que no soy mucho de arqueros, aunque una vez jugando una campaña con los partos, la verdad es que solo hacia ejertitos de arqueros con flechas y la verdad es que estubo divertido.
__________________
España mi natura, Italia mi ventura, flades mi sepultura.

Soldados de los Tercios.