Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/04/2010, 15:43
tokkaido
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 90
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 4
Respuesta: intercalar resultados de un union all

Aprovechándome de la buena disposición quisiera plantear mi problemática con más detalle:

tengo una tabla llamada Historico_neumaticos que es donde guardo info de cuando un neumatico es instalado en un bus hasta que se retira, a estos procedimientos los llamo "movimiento" (entrante: cuando es instalado / saliente: cuando es retirado) ademas aquí se guarda el kilometraje que tenia el vehículo cuando se instaló o retiró el neumático y la profundidad del mismo en cada evento que son los datos mas importantes que necesito recolectar. Ademas como normalmente al momento de retirar un neumático debes por obligación color otro guardo todo en una misma fila más o menos de esta manera:

vale | fecha | vehiculo | kms_vehiculo | posicion | codigo_saliente | prof_saliente | codigo_entrante | prof_entrante

entonces digamos que un neumático tendrá tanto un movimiento entrante y uno saliente de ese vehículo y habrá acumulado una cantidad de kms y se habrá desgastado en una cantidad x de milímetros.

el mayor problema se me presenta en que algunos neumáticos ya están "instalados" en el bus por lo que solo voy a tener el movimiento de salida y al no haber un movimiento de entrada asumo que el kilometraje recorrido por el vehículo es el que el neumático tendrá acumulado.

No logro encontrar el método por el cual lograr en una o mas consultas obtener la historia de un neumático en particular.

¿Será una practica aconsejable registrar en el momento en que guardo el historico los kms recorridos en vez de tratar de calcularlos con un select?

Atento a sus comentarios.
__________________
C[^L*]D
[email protected]
tokkaido.blogspot.com
No hay mejor forma de aprender que enseñar