Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/04/2010, 12:08
Avatar de SymarCs
SymarCs
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 67
Antigüedad: 14 años
Puntos: 1
Mantener la seleccion de un combo con PHP

y sigo con mi busqueda avanzada, ahora lo que estoy haciendo antes de mandar la consulta es validar los campos, tengo varios select y varias cajas de texto. ejemplo:

Edad: [select] [textbox]

lo que hago es validar el textbox si en vez de escribir numeros teclean caracteres, muestro un div (que esta oculto con css) y que contiene un mensaje de error deben ser numeros.

Esto lo hago cuando un input submit es presionado, lo que hace que se recarge la pagina y por lo tanto los datos de la caja de texto se perdian. Lo puede arreglar pasandole al value un parametro que obtengo con un GET. Mas o menos asi.

Código PHP:
<select name="edad"><option>[B]&lt;[/B]</option><option>[B]&lt;=[/B]</option><option selected="selected">[B]=[/B]</option><option>[B]&gt;=[/B]</option><option>[B]&gt;[/B]</option></select>
<input type="text" name="latgr" size="10" maxlength="2" [B]value="<?php echo $latgr?>"[/B]/>
Asi cuando teclee un caracter y luego opriman buscar, les aparecera el error pero el dato tecleado se conserva, mi pregunta es como puedo hacer lo mismo pero ahora con los combos, es decir si eligen:

Edad > aa

Al darle click en "buscar" el dato 'aa' se mantiene pero el valor de > cambia a = por que ese es el valor seleccionado por defecto.

Alguna manera sin utilizar javascript o ajax para cargar solo los datos necesarios, solo PHP.