Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/04/2010, 12:05
hugarri
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 5
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Duda con formulario de "multiples" campos

Buenas tardes.
Hasta hace unos días las únicas webs que había hecho eran estáticas, o utilizando contenidos en php no creados por mí.
Creo que ha llegado el momento de aprender a construir mis propias páginas dinámicas, por ello llevo unos días leyendo tutoriales y manuales de php.

Hasta el momento me he dedicado basicamente a php interactuando con mysql.
Como objeto de practicar, estoy haciendo un sitio ficticio de resultados deportivos.

Tengo creadas dos tablas en sql, una para equipos y otra para partidos.
equipos tiene dos registro : id (int), nombre (varchar)
partidos tiene 5 registros: id_jornada (int), id_local (int), id_visitante (int), goles_local (int), goles_visitante (int)
Relleno ambas tablas sin problema y puedo interactuar con la base de datos a través de formularios sencillos.

Ahora me propongo introducir los resultados que se producen cada jornada:
Esto lo he pensado como una tabla que tendría tantas filas como partidos una jornada, y 4 columnas en el siguiente orden:

Equipo local | caja formulario goles local | caja goles visitante | equipo visitante

Os muestro lo realizado hasta ahora:

Código PHP:
<?
    mysql_connect
($db_host,$db_user,$db_pass);
    
mysql_select_db($db_name);
    
$result1=mysql_query("select nombre from equipos, partidos where (id_jornada=$jornada and id=id_local)");
    
$result2=mysql_query("select nombre from equipos, partidos where (id_jornada=$jornada and id=id_visitante)");
        
// JORNADA es un parametro pasado a través de otro formulario
?>

<table align="center">
<?
    
// Impresion de los registros
    
while ($row1=mysql_fetch_array($result1) and $row2=mysql_fetch_array($result2)){
        echo 
'<td>'.$row1["nombre"].'</td>';
        echo 
'<td></td>';
        echo 
'<td></td>';
        echo 
'<td>'.$row2["nombre"].'</td></tr>';
    }
    
mysql_free_result($result1);
    
mysql_free_result($result2);
?>
Muestro perfectamente los nombres de los equipos pero no se como hacer para capturar los valores de todos los goles locales y visitantes y almacernarlos en la base de datos.

Agradecería cualquier tipo de ayuda y consejos sobre como plantear dicho formulario.
Así mismo, estoy empezando en esto y cualquier error de mal estilo o similares que me comenteis, me sería de gran ayuda.

Perdón por extenderme demasiado, pero prefiero así a que tengais que perder el tiempo solicitándome información adicional.

Última edición por hugarri; 17/04/2010 a las 12:06 Razón: clarificar mensaje