Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/04/2010, 01:38
Avatar de cristian_cena
cristian_cena
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 2.244
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 269
Respuesta: algo que no entiendo, position: absolute

Hola alex como va, a lo que me refiero es a:

<body>
<padre><hijo></hijo></padre>
</body>

Suponiendo que <padre> es el contenedor de la maqueta, y está centrado ( padre {margin: 0 auto;})
Entonces si sucede que damos posicion absoluta a <hijo>, la posicion de este ya dejara de depender de la posicion de <padre> pasando a depender de la coordenada 0,0.

Sin embargo, si a este <hijo> damos posicion relativa logramos que siga dependiendo de <padre>

Con lo que logramos "controlar" la posicion de <hijo> en una maqueta centrada a diferentes resoluciones, ya que por ejemplo, digamos que <hijo> esta posicionado de forma absoluta y a este le damos {left:250px;}, entonces: no es la misma distancia left:250px; en un monitor de resolucion 1024px que left:250px; en un monitor de resolucion "N"px. Es decir, lo que en mi monitor se ve en el lugar que deseo en el de pepito que es mas mas grande ya se ve un poco mas hacia la izquierda.

En resumen, es una simple práctica personal con la que controlo que no se me "descuadre" la maqueta y nada mas que eso.

CITO="para mi la manera correcta de usar las posiciones absolutas...
teniendo un div padre relativo bien posicionado..."

Alex, ¿puedes explicarme como es eso de dar posicion absoluta a los hijos y posicion relativa a los padres? Nunca lo he hecho conscientemente, es decir:

Al momento de hacer una pagina, separo el contenido. Aquel que va a ser posicionado de forma absoluta simplemente lo incluyo al final del documento, total cuando le aplique position:absolute; este dependera de ejeCoordenada:0,0 . Y a los demás elementos o bien no le doy posicion (con lo que me quedaría el valor por defecto "static") o bien lo posiciono de forma relativa. Con lo que me quedaria un elemento hijo relativo a un padre "static", o un hijo static dentro de un padre relativo, o alguna de estas variantes.

Bueno, nada, un abrazo alex, me alegra encontrarte nuevamente, te comento que me pase por tu sitio, muy buen trabajo

Última edición por cristian_cena; 18/04/2010 a las 02:38