Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/04/2010, 16:45
gms21
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Mensaje problemas con instalacion de sql server 2005

Hola gente!!!
generalmente mis problemas se resuelven leyendo las soluciones que proporcionan a otras personas, pero llego varios dias con un problema y no lo he resuelto ni he encontrado solucion.
Mi rpoblema es el siguiente:

tengo Win Xp Profesional SP3.
Instale el sql server 2005 y no me produjo ningun error, pero cuan abro el SQL Server Management Studio y me quiero conectar al servidor completo la pantalla con los siguientes datos:
server type: database engine
server name: gris (nombre de mi maquina)
(tambien probe con MSSQLServer)
authentication: Windos Authentication
(tambien probe con SQL server authentication, y en Login: gris, password: un pass )

pero intente con cualquier opcion siempre me da el siguiente error:



TITLE: Connect to Server
------------------------------

Cannot connect to gris.

------------------------------
ADDITIONAL INFORMATION:

Error relacionado con la red o específico de la instancia mientras se establecía una conexión con el servidor SQL Server. No se encontró el servidor o éste no estaba accesible. Compruebe que el nombre de la instancia es correcto y que SQL Server está configurado para admitir conexiones remotas. (provider: Proveedor de canalizaciones con nombre, error: 40 - No se pudo abrir una conexión con SQL Server) (Microsoft SQL Server, Error: 53)

For help, click: http://go.microsoft.com/fwlink?ProdName=Microsoft+SQL+Server&EvtSrc=MSSQLS erver&EvtID=53&LinkId=20476


ya probe ir a la pagina sugerida y aun persiste el problema.

desde ya mil gracias a todos por sus aportes son muy valiosos.