Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/04/2010, 21:21
Avatar de Neomog
Neomog
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
UML, PHP orientado a objetos y MySQL: Cacao mental

Para empezar un hola muy grande a todos. Que sepáis que me he registrado para preguntar, ayudar y leer lo que haya por aquí durante un buen tiempo, así que espero ser un granito más de arena en la güeb.

Tras esto, viene mi temida pregunta.

Estoy haciendo un proyecto (pa la universidad) en el que estoy especificando en UML, con lo que a la hora de implementarlo en código lo haré en programación orientada a objeto (POO).

La cosa es que quiero hacerlo en PHP, y aquí vienen mis dudas. ¿Cómo conviven la POO de PHP con una base de datos con todos los datos (valga la redundancia?

Nunca he programao en PHP POO y mis otras experiencias con POO son C++ y Java, con lo que el concepto que tengo de clase es el objeto que se tiene como referente al crear una nueva instancia.

P.ejemplo: La clase usuario, con sus atributos. Luego hago un New usuario, que crea una instancia (que ocupa datos en algún lugar del servidor). ¿Como van a parar estos datos después a mi base de datos MySQL? Entiendo que si creo una nueva clase y luego copio sus datos a la base de datos, estoy haciendo redundancia de datos...

He leído algo sobre los ORM (creo que eran así), que hacían mapeado de bases de datos SQL con PHP, pero creo que me estoy liando aún más.

No sé si me explico bien, pero agradecería mucho vuestra ayuda respecto al tema, muchachos ..

Muchas gracias por adelantado!!!