Ver Mensaje Individual
  #18 (permalink)  
Antiguo 19/04/2010, 08:06
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: sintaxis correcta para INSERT

Cita:
Ok. Ya entendí. No se puede hacer lo que necesito solo con mysql.
No. Equivocado. Se puede hacer perfectamente, pero debes conocer más de bases de datos.

Cita:
Tengo un manual en base de datos. El manual está seccionado en diferentes parrafos (cada párrafo corresponde a un subcapitulo). Pero el último párrafo no es de contenidos del manual sino de controles de usuario. Por eso necesito insertar nuevos párrafos justo antes que el ultimo lugar.
Aquí es donde falla lo que tu mismo dices:
Cita:
pero no necesito ser un gran conocedor para desarrollar proyectos.
En realidad, si hace falta que seas un buen conocedor de bases de datos para resolver esto. De serlo sabrías que esto significa que hay al menos tres tablas implicadas:

Capitulos(Capitulo_id, TituloCap)
Temas(Capitulo_id, Tema_id, descripcionTema,
Contenido(Capitulo_id, Tema_id, Contenido_id, TestoContenido)

Con eso se solucionaría (en una forma simplificada, hay esquemas más complejos según el manual), el problema que te aqueja...
Pero para esto hay que conocer un poco más que lo básico de bases de datos y tener en claro el modelo relacional.

Finalmente: No estábamos estupefactos, sino desconcertados ante descripciones que difícilmente encajan con el modelo de datos que un DBMS usa, y la tarea final (el manual) es algo que no habías mencionado desde el principio. De haberlo hecho, este post habría tenido como mucho tres o cuatro respuestas, y no tantas...

Siempre es conveniente explicar bien el escenario y no hacer preguntas demasiado genéricas, porque estas no conducen a explicaciones adecuadas.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Última edición por gnzsoloyo; 19/04/2010 a las 08:12