Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/04/2010, 12:34
Avatar de johnmiller
johnmiller
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 27
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: Página Web con enlaces externos para descarga de música

Hola, te respondo lo mismo que he hecho en otro post, donde se preguntaba algo parecido.

En España, hasta ahora los jueces han considerado un enlace como que no es un contenido, por lo tanto, si en tu web aparecen enlaces a contenidos que no están en tu servidor, en principio no tienes ningún problema.
Veo que dices que quieres subir contenidos a Megaup... o Rapid.... Si el contenido está bajo derechos de autor estás haciendo algo ilegal y no te sabría decir exactamente que acciones legales podrían emprender contra eso. Yo te aconsejo que pongas enlaces a contenidos que no hayas subido tú y así te aseguras al 100% de no meterte en problemas.


Cita de David Bravo, conocido abogado especialista en propiedad intelectual, donde habla sobre los enlaces y un caso de un juicio:
"esa resolución decidía el sobreseimiento libre y firme de las actuaciones seguidas contra los administradores de la web denunciada al considerar que una página de enlaces no realiza un acto de comunicación pública de obras intelectuales por ser el enlace un "mero dato fáctico". Estas páginas, por tanto, no realizan ninguno de los actos de explotación de derechos de propiedad intelectual reconocidos a sus titulares en la LPI, por lo que no pueden tampoco infringirlos."

Fuente:
[URL="http://www.filmica.com/david_bravo/archivos/010488.html"]http://www.filmica.com/david_bravo/archivos/010488.html[/URL]

Ciao!